CASTELLÓ. El primer amistoso de pretemporada del Castellón de Dick Schreuder confirmó la inclinación del neerlandés por la defensa de tres, modelo habitual en sus anteriores equipos y que ahora también está implantando en el conjunto de la Plana.
Los albinegros estrenaron su calendario de partidos preparatorios, ante el Al-Arabi, imponiendo ese dibujo en la totalidad del choque, pese a que Schreuder empleó onces totalmente distintos en cada tiempo.
En la primera parte, la línea de retaguardia tuvo como protagonistas a Iago Indias, Alberto Jiménez y José Albert, mientras que en la segunda jugaron Manu Sánchez, Óscar Gil y Borja Granero. El Castellón acabó ganando por 2-1.
Una vez concluido el partido, Schreuder confirmó que este será el camino a seguir. “Queremos empezar con tres atrás. Por supuesto que seremos flexibles y trabajaremos otros modelos, pero somos un cuerpo técnico nuevo y queremos implantar este sistema. Es lo que estamos trabajando ahora”, ha indicado.
Schreuder también busca amplitud de miras y evitar que todo se centre en ese dibujo. “Tenemos que mentalizarnos de que podemos jugar con otros modelos”, ha dicho al respecto. Sin embargo, da la impresión de que esos cambios de esquema serían más la excepción que la norma general.
Aun así, el técnico también valora los matices que esa propuesta puedan aportar al fútbol del Castellón. “En la segunda parte hemos jugado con un mediocampo y un ataque diferentes”, ha recordado.
El conjunto albinegro lleva diez días asimilando los conceptos que quiere implantar su entrenador. De momento, Schreuder hace una valoración positiva de cómo está yendo la pretemporada, aunque reconoce que falta mucho por corregir. “Estoy bastante contento con lo que he visto. Está claro que hay muchas cosas que mejorar, pero para eso entrenamos. Me ha gustado lo que he visto, sobre todo en el apartado físico porque nuestro modelo nos obliga a trabajar duro”, ha señalado.
El neerlandés tiene un mes por delante para optimizar la puesta a punto del equipo y asentar su procedimiento de juego. El próximo amistoso de los albinegros será el 2 de agosto, ante el Levante. Para entonces, Schreuder espera que su equipo haya dado un paso más profundo en su preparación.