CASTELLÓ. El neerlandés Dick Schreuder ha declarado en su presentación como entrenador del Castellón que ha cumplido una meta personal al fichar por un club español, al tiempo que ha elogiado el proyecto de Bob Voulgaris.
"Quería trabajar en España, y me ha encantado el proyecto", ha manifestado el nuevo inquilino del banquillo albinegro, quien ha restado importancia a la exigencia de ascender. "Este trabajo requiere ganar todas las semanas y hay presión siempre. No he venido aquí de vacaciones, sino a ganar partidos. No me asusta el objetivo. He venido a a darle éxitos al equipo", ha declarado.
En la rueda de prensa, Schreuder ha presentado a los tres ayudantes que se ha traído de Países Bajos para trabajar con él en el cuerpo técnico del primer equipo albinegro: los entrenadores asistentes Johann Plat y Ahmed Abdulla y el analista Dennis Van der Meulen.
El máximo responsable del banquillo del Castellón parece conocer la comunión que hay entre el equipo y la afición y espera que esta unión facilite el objetivo del ascenso. "Cuando la presión era alta, la afición estaba ahí apoyando al equipo. Queremos ganar porque esto es lo mejor para los aficionados y la ciudad. Hay mucha pasión en esta ciudad con el equipo y tenemos que estar unidos, plantilla, cuerpo técnico y aficionados, para poder ascender", ha subrayado.
Sobre el modelo de juego que va a implantar en el Castellón, Schreuder ha reconocido que le gusta que sus equipos tengan la pelota y jueguen con mentalidad ofensiva, aunque no se decanta por un sistema en concreto. "Tener posesión porque sí no sirve de nada", ha advertido. "No quiero hablar de sistemas. Mi estilo es jugar con mentalidad ofensiva, pero primero tenemos que ir conociéndonos. No me gusta hablar de fútbol de alto riesgo, sino de ir hacia delante", ha señalado.
El ex técnico del Zwolle cree que el estilo que va a instaurar no estará reñido con el tipo de fútbol que se practica en Primera RFEF. "Cada liga tiene su propio estilo y yo he trabajado en varios países. En base a eso, vas aprendiendo de cada sitio y así desarrollas tu estilo de juego. Cuando todo eso se mezcla en positivo, con nuestra propia filosofía, podemos llevarlo a cabo. No me asusta estar en un país diferente", ha explicado.
Sobre la intervención de Voulgaris en asuntos técnicos, Schreuder no parece poner reparos. "No tengo ningún problema con eso. Estoy abierto. He asumido este proyecto para trabajar todos juntos y tengo en cuenta su opinión", ha manifestado.
El neerlandés no ha aclarado si va a tener voz y voto en la confección de la plantilla. Tampoco ha dicho va a recomendar el fichaje de algún compatriota. "No me importa de dónde vengan los jugadores. Lo importante es fichar buenos jugadores que se acoplen a nuestro estilo de juego y si son españoles y se adaptan a nuestro estilo, mejor", ha indicado.