CASTELLÓ. La derrota del Castellón ante el Córdoba fue la más dura de la temporada para los albinegros por la forma de producirse, tras dilapidar en el descuento el 2-1 de ventaja con que llegaron al tiempo reglamentario.
Sin embargo, el conjunto de la Plana ya está recuperado el golpe y afronta el choque frente al Real Madrid Castilla con mentalidad positiva, según asegura Dick Schreuder. “El equipo hizo un buen partido hasta el minuto 90 y en la prolongación no estuvo bien, pero esa no es razón para que se caiga anímicamente porque estas cosas ocurren a veces. Ahora llega otro partido y los jugadores han trabajado bien y están preparados”, ha comentado el técnico del Castellón.
Schreuder también ha dejado claro que su equipo nunca se echará atrás para defender un resultado. “Hemos ganado muchos partidos después de atacar en los últimos minutos con marcador a favor y sigo creyendo en ello. Encerrarse y perder tiempo iría en contra de nuestra filosofía. Hay que ser inteligentes en los finales de los partidos, pero no debemos cambiar nuestra idea”, ha subrayado.
El Castellón afronta el tramo final de temporada con más pretendientes para la primera posición del grupo después de que el Córdoba y el Málaga se hayan acercado a tres y cinco puntos respectivamente. Esta situación no inquieta el preparador neerlandés.
“No estoy preocupado ni pienso en negativo. Queda mucho camino por delante. Las ligas se deciden al final y ahí es donde debemos confirmar nuestra primera posición. Estamos muy motivados y seguiremos trabajando duro para el equipo”, ha señalado Schreuder, a la vez que ha indicado que “a veces me sorprenden estos comentarios negativos. Es su opinión y pueden decir lo que quieran, pero yo también tengo la mía y veo cosas muy positivas en el equipo desde el principio de la temporada”.
Sobre su próximo rival, el Real Madrid Castilla, Schreuder ha puesto en valor el talento de muchos de sus futbolistas. “Es un equipo con jugadores de mucha calidad. Ojalá el partido se desarrolle como en la primera vuelta, en que marcamos varios goles al principio, pero esperamos un encuentro muy difícil”, ha concluido.