CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha dado "un paso adelante" en materia de seguridad con la instalación de cámaras en puntos estratégicos de la ciudad. Concretamente, se ha dispuesto un total 45 cámaras en diferentes localizaciones, tanto de videovigilancia equipadas con detectores de movimiento en las instalaciones municipales, así como de control de tráfico en diversas calles y polígonos industriales.
Esta iniciativa, además de mejorar el control del tráfico en el municipio, sirve igualmente para potenciar la prevención de actos delictivos. Con una inversión que supera los 50.000 euros, el proyecto está diseñado para proporcionar una cobertura amplia y eficiente, permitiendo un seguimiento en tiempo real desde la comisaría de policía y también a través de dispositivos móviles utilizados por los agentes locales. Por otro lado, está previsto un incremento con 15 cámaras adicionales durante este año.
La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha destacado la importancia de esta medida: “Estamos comprometidos con garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. A través de estas cámaras y de su monitorización desde la central de la policía local, podemos tener una visión más precisa de lo que ocurre en todo momento, lo que facilita una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente”.