X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

Segorbe presenta el libro de las fiestas patronales con más de 170 actos programados

23/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Teatro Serrano acoge la presentación del libro de las Fiestas de Segorbe a las Reinas Mayor e Infantil, sus Cortes de Honor, autoridades, asociaciones y a toda la ciudadanía. Un acto en el que se desvelará el extenso programa de las Fiestas Patronales y de la Entrada de Toros y Caballos.

Del 31 de agosto al 8 de septiembre Segorbe homenajeará a sus patrones en unas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, que tienen como novedad la recuperación de algunas tradiciones. "Presentamos un programa variado y muy ambicioso, con casi ciento setenta actos, donde se combina la tradición y la modernidad. Como actos destacados este año cabe mencionar la recuperación del Trofeo de Galotxa, en la calle Fray Bonifacio Ferrer, la exhibición de tiro y arrastre o la celebración de la ofrenda de flores en el retablo de la Virgen de la Cueva Santa, entre otros", explica Estefanía Sales, Concejala de  Fiestas.

Del 9 al 15 de septiembre, Segorbe celebra la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial con la celebración del I Concurso de Emboladores, como novedad principal. “Otra de las novedades reseñables es que hemos aumentado a tres el número de toros que se embolarán en la plaza del Almudín y que hemos eliminado la bolsa de caballistas de la entrada”, explica Nacho Cantó, concejal de Festejos Taurinos.

Durante el acto, se entregarán libros a las Reinas, Cortes, autoridades y asociaciones asistentes. Y a partir de mañana sábado se realizará el reparto a los domicilios de Segorbe.

Noticias relacionadas

next