CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe seguirá asumiendo este año la gestión del Conservatorio tras la reunión que ha mantenido la alcaldesa Mª Carmen Climent con el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicio.
Climent, junto con representantes del IES Alto Palancia se han reunido con el Manuel Gomicio, para continuar las conversaciones sobre la gestión del Conservatorio. Durante este curso, Conselleria de Educación mantiene el modelo de estos últimos años en los que realiza una aportación de 93.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento seguirá asumiendo los aproximadamente 200.000 euros de déficit que suponen la diferencia entre las matrículas y la aportación de Conselleria con el coste total del mantenimiento del centro. “Hay que tener en cuenta, además, que gestionamos un centro que tiene un 60% de alumnos procedentes de municipios vecinos. Y así se lo hemos explicado y recordado al Director General”, explica Mª Carmen Climent.
Tanto Conselleria como el Ayuntamiento continúan estudiando fórmulas para el curso que viene y se baraja un modelo de gestión mixto y asunción de costes entre ambas entidades. “Porque es un compromiso que adquirió el Conseller de Educación, Vicent Marzà, con Segorbe”, añade Climent.
Así mismo, otro de los puntos a tratar han sido los ciclos que ya se han solicitado formalmente a Conselleria que ampliarán la oferta formativa del IES Alto Palancia. Se han solicitado los cursos de: Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Grado Superior de Técnico en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. Grado Medio de Técnico de Cocina y Gastronomía y el Grado Superior de Técnico en Asistencia a la Dirección.