Segorbe solicita una subvención a la Generalitat para hacer accesible el parque Glorieta

25/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe se ha marcado como objetivo eliminar las barreras en espacios públicos y facilitar la accesibilidad universal en el parque Glorieta Botánico Pau de la localidad, con la instalación de ascensores. Por ese motivo, el consistorio ha solicitado una subvención a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y se compromete a financiar el 50% del coste total, así como la instalación y los proyectos técnicos y de seguridad.

Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento segorbino, el parque Glorieta Botánico Pau es uno de los centros neurálgicos del municipio y los únicos accesos por la zona Sur son escaleras. Salvar este obstáculo y hacerlo más accesible a las personas con diversidad funcional es uno de los objetivos que cumplirá este proyecto.

Para el consistorio, serán muchas las ventajas que aportará la colocación de estos dos ascensores. La principal es facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional a los numerosos actos que se realizan en la Glorieta. El parque de la Glorieta es punto de encuentro de un gran número de población así como escenario de muchas actividades para los segorbinos.

Se da la circunstancia que allí mismo se ubica un CEAM (Centro Especializado de Atención a Mayores) y un club de convivencia para mayores. En las inmediaciones se encuentra una residencia pública para personas mayores dependientes y una residencia para personas con diversidad funcional y un centro ocupacional y otro socioformativo.

Con este acceso por la zona Sur del parque, se eliminan los obstáculos, se potencia el uso de los espacios públicos saludables y se favorece la participación, por igual, para toda la ciudadanía en las actividades que se realizan en el parque.

Noticias relacionadas

next