Hoy es 23 de diciembre

Segorbe suspende la tasa por terraza de bares y restaurantes durante el resto del año 

29/04/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe dejará en suspensión, hasta el 31 de diciembre, la ordenanza fiscal en la que se regula la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas, por lo que los propietarios de bares y restaurantes no pagarán por montar sus terrazas durante todo el año 2020. La medida será aprobada en el próximo pleno ordinario y tiene el objetivo de facilitar la reactivación del sector tan pronto como se decrete la reapertura de bares y restaurantes y siguiendo las instrucciones y medidas determinadas en las diferentes fases del periodo de desescalada. 

En total el Ayuntamiento de Segorbe dejará de ingresar una cantidad cercana a los 35.000 euros, pero según manifiestan desde el consistorio "se trata de una decisión fundamental para el futuro del sector de la restauración". Además, el consistorio segorbino facilitará la ampliación de las terrazas, estudiando caso por caso la posibilidad de expansión y respetando siempre los derechos del resto de vecinos. 

Bares y restaurantes podrán comenzar a retomar su actividad en las próximas semanas, pero lo deberán hacer cumpliendo con las medidas higiénicas y de distanciamiento que garanticen la seguridad de clientes y trabajadores. Además el propio Ayuntamiento ya ha comenzado a devolver las tasas anticipadas por los restauradores que solicitaron la ocupación de vía pública con carácter anual. Unos 11.000 euros que regresan a los propietarios de bares y de restaurantes.

Noticias relacionadas

next