Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Segorbe transformará un edificio vinculado al Antiguo Hospital en un nuevo museo polivalente

1/07/2019 - 

CASTELLÓ. Un edificio vinculado al antiguo hospital de Segorbe que permanece en estado de semiabandono en el Paseo Romualdo Amigó será rehabilitado como una sala museística polivalente. El Ayuntamiento ha licitado las obras de recuperación por 87.864 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El inmueble de 152 metros cuadrados, que data del siglo XVIII pero fue utilizado como refugio durante la Guerra Civil, quedó relegado al expandirse la localidad y generarse el parque de la Glorieta. Los sedimentos provocados por los movimientos de tierra fueron sepultados junto al edificio hasta quedar semienterrado. Actualmente solo se utiliza como almacén municipal. El proyecto de obras prevé que la futura sala museística sea un espacio diáfano con capacidad para 95 personas.

Este proyecto para generar un nuevo espacio museístico en Segorbe se une a otros de ámbito cultural que también están en marcha en la actualidad. Como ya informó Castellón Plaza, en los próximos meses comenzarán las obras para convertir el antiguo Fuerte de la Estrella en un gran parque arqueológico. Los trabajos, que se ejecutarán en apenas cinco meses, permitirán rehabilitar todo el entramado defensivo del antiguo fuerte carlista, compuesto por tres baterías, un edificio de entrada anexo a la batería oeste, un torreón y las cortinas de la muralla que unían todos los elementos arquitectónicos y cerraban el conjunto fortificado.

Las obras derribarán algunas trincheras de la fortaleza militar que fueron alzadas erróneamente hace casi 40 años, reconstruirán varios muros laterales, recuperarán la fisonomía original del edificio de entrada y acondicionarán el acceso a la parte alta de la histórica construcción.

De forma paralela a la licitación de este contrato, el consistorio también tramita la prestación del servicio de arqueología previo a las obras. En este caso, el objetivo municipal es que, en apenas tres meses, un equipo de arqueólogos trabajen sobre el terreno en el hallazgo de la antigua trinchera sepultada que recorre la cara interna de la muralla y localicen piezas de la Edad de Bronce para su traslado al Museo Arqueológico de Segorbe.

Noticias relacionadas

next