CASTELLÓ. El 8 de septiembre, las enfermeras escolares de Segorbe se reincorporaron a los centros educativos, donde cada año prestan asistencia sanitaria y comparten sus conocimientos en materia de salud. La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, afirma que “un curso más, desde el Ayuntamiento de Segorbe apostamos por la continuidad del servicio de enfermería escolar, con la contratación de dos profesionales a través del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS), pues consideramos que este es un servicio imprescindible para todos los niños y niñas”.
Este inicio de curso se ha aprovechado para presentar la figura de la enfermera escolar en las distintas aulas de los colegios en los que realizan su labor. Durante las charlas, las enfermeras han recordado a los escolares la importancia de seguir las recomendaciones básicas para evitar la infección por covid-19 como son el lavado de manos, el correcto uso de gel hidroalcohólico, el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la ventilación de las aulas.
Por otro lado, durante los meses estivales, las profesionales segorbinas han sido las encargadas, junto a otras dos compañeras, de revisar un documento básico para su actuación a lo largo del curso como es la “Guía de Recomendaciones para el Reinicio de las Clases en los Centros Educativos (covid-19)", que ha sido elaborada por un grupo de trabajo de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (Aceese).
Además, se encuentran planificando el conjunto de actividades, charlas y talleres que impartirán durante el curso actual y que tienen como objetivo cumplir su función principal, que es formar en Educación para la Salud al alumnado de los 3 a los 12 años, al profesorado de los centros escolares y a los padres y a las madres de los estudiantes.