Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Seis heridos leves al estallar una carcasa en la mascletà de Magdalena 

30/03/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). Seis personas han resultado heridas leves con contusiones durante la mascletà de este sábado de las fiestas de La Magdalena de Castellón, al estallar una carcasa y salir proyectada en varias direcciones la metralla que contenía, según ha informado la Junta de Fiestas.

Las mismas fuentes han precisado que se ha tratado de un "accidente muy grave" en el mecanismo de disparo de los artefactos pirotécnicos mientras estaba en marcha la mascletà, que ha provocado que la metralla de la carcasa haya impactado en algunas personas que estaban viendo el espectáculo.

Las seis personas afectadas, entre las que hay una de 8 años con una herida en el muslo y un hematoma, han sido atendidas por el servicio municipal de asistencia sanitaria desplegado en el evento, por dolores y contusiones. Así mismo, dos de ellas han sido trasladadas al Hospital General para evaluar sus heridas como medida de prevención: una persona de 42 años con contusión en el lado derecho de la cara y otra de 40 años con dolor en el brazo izquierdo, mientras que el resto solo han requerido primeras curas.

El responsable de la pirotécnica ha suspendido el disparo del resto de carcasas y ha dado por finalizada la mascletà, y la Policía Local y personal de Protección Civil han desalojado de público de las zonas cercanas a la mascletà de la Avenida Capuchinos, rotonda de las cañas y camino la Plana. 

Los responsables de la pirotecnia han comprobado el material no explosionado para asegurar la zona, y sobre las 15:30 la Policía Local de Castellón ha abierto al tráfico la zona. 

Noticias relacionadas

next