Sergi González: "Hubo una época en la que la gente me decía que solo hacía cine para moñas"
Sergi González: "Hubo una época en la que la gente me decía que solo hacía cine para moñas"
CASTELLÓ. El director vila-realense Sergi González no para de recibir reconocimientos por su trabajo. Su último corto, Será nuestro secreto, acaba de recibir un nuevo premio... y por partida doble. En la cuarta edición del Certamen de Cortos ImaginArte, de la localidad cordobesa de Santaella, la producción castellonense se ha hecho con el premio del jurado y el del público, algo que raramente se produce. Lo ha hecho después de imponerse entre los 300 proyectos que se presentaron y los 9 que han llegado a la selección final.
"Es la primera vez en mi carrera que me sucede, no me había pasado nunca", reconoce el director. Y eso que ya lleva 15 cortometrajes a sus espaldas y "60 o 70 premios". El que mejor está funcionando, reconoce, es el último, que acumula ya 9 galardones y por el que González recibió por primera vez el reconocimiento como mejor director en el festival italiano de Corti a Sud.
Estrenado en junio de 2018 y con un año todavía por delante para su exhibición en certámenes, el corto se ha visto envuelto este verano, por fin, en una "bola de nieve" que lo está arrastrando por festivales nacionales e internacionales. "Llevamos cuatro premios en un mes y diez selecciones", señala orgulloso: "Estamos en esa racha que estábamos esperando".
Y es que, con un presupuesto de 15.000 euros y un reparto de lujo en el que destaca Rosario Pardo, Será nuestro secreto está funcionando de forma magnífica. González reparte el mérito entre las 30 personas que trabajaron en la producción (más de 60 si se tiene en cuenta a los figurantes). Con tamaño proyecto, no es de extrañar que la cinta ya ronde los 50 festivales, algo a la altura de muy pocas en España.
Aunque en Santaella los premios tenían dotación económica (unos 500 euros entre los dos), el director de Vila-real reconoce que esto no es lo que le permitirá rodar un nuevo corto. Pero sí la promoción. "Lo importante es el reconocimiento, que nos ayuda a crecer", resalta. Eso sí, no se plantea dar el salto al largometraje: "No es mi sueño", concluye rotundo.
Sergi González: "Hubo una época en la que la gente me decía que solo hacía cine para moñas"