Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz municipal responde a las acusaciones sobre la elevada deuda del ayuntamiento

Serralvo (PSOE) acusa a la coalición valencianista de ser ‘Compromís, primer. Vila-real, després”

11/09/2020 - 

VILA-REAL. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha salido este viernes al paso de las manifestaciones de la portavoz de Compromís, Maria Fajardo, a la que recuerda que “la deuda actual la ha provocado la ruina de endeudamiento, ilegalidades urbanísticas que dejó el PP y que Compromís conoce perfectamente”. “Por eso -señala Serralvo- no han querido gobernar con nosotros, porque prefieren hacer mala oposición a asumir la verdad y trabajar para solucionar los problemas de la ciudad Vila- real, para ellos es Compromís, primer. Vila-real, després".

Serralvo añade que “si, como dicen, la deuda es del alcalde Benlloch, ¿por qué hasta el año pasado han votado todos los presupuestos a favor y la petición de los préstamos para pagar sentencias urbanísticas y han sido parte del gobierno durante 8 años? El único presupuesto que han votado en contra -recuerda el portavoz socialista- fue el de diciembre pasado y precisamente es el que reduce el endeudamiento y no se solicitó ningún crédito ni siquiera para pagar las ilegalidades del urbanismo del PP, como hemos hecho con los 500.000 euros que vamos a abonar en breve y con recursos propios por responsabilidad”, remarca el edil.

Finalmente, Serralvo señala que “llevamos 9 años pagando un préstamo de 20 millones que hizo el PP y más de 27 millones en sentencias urbanísticas derivadas del empastre urbanístico del Partido Popular. Compromís esto lo sabe perfectamente. O le ha entrado amnesia repentina o desconocimiento de la realidad. No sabemos cuál de las dos cosas es peor”, agrega.

El portavoz socialista sentencia que “este gobierno seguirá siendo responsable y garantizará el equilibrio de las cuentas públicas, como ha venido haciendo desde 2011”, concluye el comunicado municipal emitido este viernes.

Noticias relacionadas

next