Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz del gobierno local acusa a la coalición de cuestionar el adelanto de los fondos

Serralvo (PSOE) reprocha a Compromís las críticas al 'confirming' para las ayudas de plan 'Resistir'

16/02/2021 - 

VILA-REAL. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha mostrado este martes su “asombro” ante las manifestaciones de Compromís per Vila-real respecto al confírming firmado por el alcalde para contar por adelantado con el dinero de la Generalitat para las ayudas del Plan Resistir a los sectores más afectados por la covid-19, entre ellos la hostelería. 

Según ha señalado a través de un comunicado,“hay que ver qué preocupaciones tiene Compromís en Vila-real para estar pensando en no sé qué pretendido interés del gobierno local y del alcalde, en lugar de arrimar el hombro y más en una cuestión tan delicada y que afecta tan gravemente a nuestros hosteleros y nuestros sectores económicos como ésta”, ha lamentado el edil socialista.

Serralvo ha añadido que es “tan absurdo como plantearse qué interés puede tener el alcalde en no decir que el conseller de Hacienda, Vicente Soler, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ambos de su mismo partido, han hecho posible un acuerdo bancario para adelantar el dinero de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Un acuerdo al que -indica el portavoz socialista- Vila-real podía sumarse o no; y así lo hemos hecho, haciendo público que suscribimos este confirming bancario para poder tener el dinero por adelantado y agilizar al máximo los pagos, cuando la tramitación de las ayudas lo haga posible”, aclara Serralvo, quien incide en que el acuerdo bancario lo firma en todo caso el alcalde.

El portavoz del equipo de gobierno esgrime que “el desconocimiento de la gestión pública de este nuevo Compromís es tal que llegan a insinuar negociaciones del alcalde para determinar intereses bancarios, cuando eso es imposible porque este tipo de operaciones están sujetas a licitación pública. De nuevo, un lamentable ejemplo de la deriva de Compromís en Vila-real y que aclara muchas cosas de por qué no quisieron entrar en el gobierno local y arremangarse para trabajar de verdad por los y las vila-realenses”, concluye el edil.

Noticias relacionadas

next