Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el contrato está valorado en más de 130.000 euros

Siete empresas optan a acondicionar la antigua estacioneta de Vila-real como sede de Cruz Roja

13/09/2020 - 

VILA-REAL. Siete empresas optan a ejecutar las obras de distribución interior del edificio de la antigua Estacioneta de La Panderola de Vila-real para albergar la sede de la Cruz Roja. Fuentes municipales han apuntado que las mercantiles que se disputan el contrato, cifrado en 136.016 euros, son Arimca, Urvisa Cuatro, Zayan Grup Rovira i Ayza Promocions Inmobiliàries, Ábaco Soluciones Constructivas, Vijosa, Antilia y, por último, Zar Construcción, Reformas, Mantenimiento e Instalaciones.

Los trabajos se ejecutarán en parte de la planta baja y en toda la primera planta del edificio, de 407 metros cuadrados. Se crearán dos despachos en la parte inferior del edificio, se renovará toda la iluminación y la instalación eléctrica y, por último, se instalará un nuevo sistema de climatización y ventilación.

Las obras, que tendrán una duración de tres meses, permitirán reconvertir la antigua Estacioneta en sede de la Cruz Roja. Hasta ahora, la entidad solidaria prestaba su actividad en Vila-real dispersa en diferentes locales.

La Fundación Manantial da otro paso

Por otro lado, en materia urbanística, el consistorio tramita una modificación del artículo 243.2 de las normas urbanísticas del PGOU que permitirá dar un uso agrícola a edificios de planta baja compatibles con industrias y almacenes.

De esa manera, la Fundación Manantial podrá llevar a cabo el proyecto Vilamico de cultivo de hongos y setas comestibles en una antigua nave citrícola de la calle Ana Nebot. La iniciativa dará empleo a personas con problemas de salud mental. Con esa modificación urbanística, el consistorio pretende promover actividades empresariales similares en los antiguos almacenes de naranja ubicados en la zona.

Hasta ahora, el PGOU impedía la explotación agrícola en suelo urbano industrial de semillas, hongos y otras especies vegetales que requieran el uso de cámaras frigoríficas.

Noticias relacionadas

next