Simetria (Obinesa) comienza a andar con proyectos de energías renovables a través de Indertec

17/01/2019 - 

CASTELLÓN. Simetria, la nueva denominación de la antigua Obinesa, ha echado a andar, como ya anunció Castellón Plaza, una vez que los empresarios castellonenses recuperaron la actividad de la Construcción y Servicios del grupo Mosaiq. Lo ha hecho a través de Indertec, una de las empresas de esta última división del grupo castellonense. 

En concreto, esta firma, que desarrolla todo tipo de actividades relacionadas con las instalaciones industriales en las áreas de energía, montaje, mantenimiento y servicios energéticos, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Oppidumenergía, la comercializadora de energía eléctrica propiedad del grupo Intercoop. Esta nueva unión nace con la misión de crear proyectos conjuntos de generación y comercialización de energía a partir de fuentes renovables en el sector agrocooperativista y agroindustrial, han señalado fuentes de Simetria.

Con este acuerdo colaborador, Indertec y Oppidumenergía pretenden promocionar y desarrollar proyectos de autoconsumo con el objetivo principal de conseguir que se empiece a rentabilizar la energía proveniente de fuentes renovables en el sector agrocooperativista, así como en aquellas industrias relacionadas directamente con ellos.

La principal fortaleza de esta unión es la experiencia de Indertec en la planificación, instalación y puesta en funcionamiento de proyectos de ingeniería, así como la capacidad de Oppidumenergía de establecer contratos de compra de electricidad a largo plazo.

Las cooperativas, industrias y explotaciones agrarias, pozos de riegos y pequeños terrenos son los principales públicos objetivos de este acuerdo, a la vez que aquellos agricultores con tierras abandonadas. El objetivo es que todos ellos puedan convertirse en pequeños productores de energía con el fin de rentabilizar sus tierras.

De esta manera, Indertec logra consolidar con este acuerdo su posicionamiento en el sector energético, reforzando su presencia en el mercado nacional en el desarrollo de instalaciones industriales y energías renovables, señalan las fuentes.

Esta es la primera actividad conocida de los empresarios castellonenses bajo la nueva denominación del grupo, que ahora está agrupado en la compañía Simetria Fidentia SL, con el fin de desarrollar las áreas de construcción y servicios, mientras el área ambiental queda todavía englobada en el grupo Mosaiq, del que la familia Batalla es copropietaria.

Noticias relacionadas

next