Hoy es 19 de julio

feminismo, memoria democrática y valenciano serán otros de sus grupos de trabajo

Simó creará secretarías de salud mental, vivienda y transición ecológica en el PSPV de Castelló

13/06/2024 - 

CASTELLÓ. Rafa Simó, diputado autonómico y candidato a secretario general del PSPV-PSOE de la Agrupación Local de Castelló, ha anunciado hoy algunas de las secretarías que tendrá su futura ejecutiva. Se trata de las áreas de salud mental, vivienda, feminismo, transición ecológica, memoria democrática y defensa del valenciano.

"Si queremos ser una herramienta útil para la sociedad debemos tener cargos orgánicos que trabajen por los temas que preocupan a la ciudadanía, por eso vamos a crear una secretaría específica de salud mental, diferenciada de la de sanidad, y otra de acceso a la vivienda. Son dos de los temas que más preocupan a la sociedad castellonense y debemos colaborar entre todos para buscar soluciones", ha explicado Simó. 

En esta misma línea, el candidato ha afirmado que es importante conectar el trabajo orgánico con las necesidades institucionales. "El PSPV debe ser el dique de contención a las políticas retrógradas que está llevando a cabo el PP junto a Vox. Es por ello que para trabajar conjuntamente con nuestros representantes institucionales vamos a tener secretarías de feminismo, transición ecológica y memoria democrática, ya habituales en el PSPV, y crearemos la secretaría de defensa del valenciano, ya que está siendo atacado sistemáticamente por los gobiernos de derecha y ultraderecha".

El exconcejal socialista ha indicado que estos grupos de trabajo van en la línea que "se ha fijado para conseguir reactivar el partido, conseguir que el PSPV sea el referente de la mayoría progresista de nuestra ciudad y consolidar una alternativa a las políticas retrógradas que PP y Vox están llevando a cabo".

Noticias relacionadas

next