X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el portavoz del gobierno afirma que "el gasto de los c5 de alcaldía bajó un 32% en 2015"

Simó (PSPV) sostiene que el PP "hacía un uso diferente" al institucional de los vehículos oficiales

13/09/2019 - 

CASTELLÓ. Lo que debía ser un pleno de trámite en el Ayuntamiento de Castelló, el celebrado este jueves correspondiente a la sesión ordinaria de agosto, evidenció de nuevo que el tira y afloja entre el equipo de gobierno y el principal partido de la oposición será una constante en los cuatro años de legislatura. Unos y otros se llevarán como 'el perro y el gato', con puestas en escena de lo más original. Incluso, hasta cómicas. Todo para ridiculizar al adversario, captar la atención mediática y, siempre que la ocasión lo permita, obtener un reedito electoral.

En definitiva, se tratará de poner trampas al contrincante con el propósito de cogerle desprevenido y jactarse de la hazaña con los compañeros de bancada. Y una prueba de ello es lo ocurrido en la primera sesión tras las vacaciones. La benevolencia esgrimida por el PP antes del pleno, aceptando retirar sus declaraciones institucionales en busca de un consenso (sobre los peajes blandos y el transporte escolar en el CEIP Antonio Armelles), se tradujo en malevolencia en el turno de ruegos y preguntas.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, volvió a insistir en la adquisición por parte del tripartito de los dos Ford Mondeo como vehículos oficiales que, según aseguró, permanecen "cinco meses aparcados en el sótano del ayuntamiento". "Tal vez porque fueron adquiridos el pasado 14 de marzo, en plenas fiestas de la Magdalena y, sobre todo, en plena campaña electoral de las generales y posteriormente de las municipales", añadió.

El dardo de Carrasco tuvo la misma réplica envenenada del portavoz del gobierno, Rafa Simó quien, apoyado en cifras, sostuvo que el PP, durante sus mandatos, empleaba los automóviles municipales para servicios distintos al propio del traslado de autoridades. "Nosotros, cuando llegamos en 2015, nos encontramos con cinco coches y actualmente, y desde ese año, para uso institucional el ayuntamiento únicamente tiene dos", aseveró.

El concejal socialista prosiguió su exposición señalando que "el uso es estrictamente oficial, en funciones institucionales y de gestión municipal, tanto de políticos como de técnicos [en referencia a los Ford Mondeo]. Podemos demostrar con hechos que son de usos institucionales".

En este contexto, Simó aclaró que los vehículos de gama alta adscritos a alcaldía en la etapa del Partido Popular correspondían a dos modelos C5, además de otros tres automóviles de menor cilindrada que utilizaban el resto de concejales. Así, advirtió que "si comenzamos a mirar números vemos que la diferencia de consumo, de gasolina, de gasto, de esos dos coches en la última legislatura del PP si la comparamos con la última del Pacte del Grau ha sufrido una bajada del 32%. Eso quiere decir que, a pesar de tener más vehículos, se gastaban más dinero en esos dos coches. Lo que quiere decir que se hacía de un uso diferente en la legislatura 2011-2105".

Noticias relacionadas

next