CASTELLÓN (EP). Sindicatos de centros penitenciarios han convocado este miércoles, 19 de diciembre, una manifestación en Castellón ante "la negativa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a sentarse a negociar las condiciones laborales y salariales con el colectivo de Instituciones Penitenciarias".
Tras la "exitosa" manifestación en Madrid, las movilizaciones de los trabajadores se trasladan a diferentes provincias, con dos actuaciones previstas en Castellón, avanzan en un comunicado conjunto las secciones de prisiones los sindicatos CSI·F, Acaip, CCOO PV y UGT-PV.
El lunes 17, de 10 a 13 horas se instalará una mesa en la Plaza Mayor para explicar a la ciudadanía la labor que se realiza en los centros penitenciarios y las condiciones "tan precarias" a las que hacen frente los trabajadores.
Dos días después, a partir de las 18 horas del miércoles, una manifestación que recorrerá las calles de Castellón con "la clara intención de que se visualice a un colectivo que el señor Grande-Marlaska intenta ocultar y ningunear, al que tampoco quiere reconocerle el servicio público esencial que desarrolla".
De hecho, los sindicatos advierten que "de no producirse un giro radical en la actitud del ministro tras las movilizaciones, estas desembocarán, en fechas próximas, en una huelga general indefinida en Instituciones Penitenciarias".