CASTELLÓ. La climatología, con amenaza de intensas lluvias a lo largo de toda la jornada de este miércoles, finalmente ha respetado la tercera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe de 2019 cuyo desarrollo ha rozado la perfección. Con una duración de 1 minuto y 9 segundos (desde que han tirado la carcasa) y 54 segundos (desde la salida de los Mesones) los once caballistas han realizado un recorrido calificado de sobresaliente.
La tercera Entrada de Toros y Caballos ha sido para resaltar. Si bien el pronóstico de lluvias hacía temer porque pudiera afectar a la fiesta, los diez minutos de respiro que han dado las precipitaciones han permitido finalmente que se pudiera completar el recorrido.
La manada ha sido bien recogida por los caballistas en Mesones y ha bajado muy agrupada. Durante el recorrido hasta la plaza de la Cueva Santa, se ha logrado la tradicional forma de herradura que demuestra el magnífico dominio de los jinetes que han participado este miércoles.
Como es habitual, a la Entrada volvieron acudir autoridades que han sido recibidas por la alcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Climent. En esta ocasión han estado presentes en la tribuna la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y su homólogo en Teruel, José Ramón Morro.