Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 16 de enero y se habla de

STN activa los dos primeros hornos de Tesany y prevé los dos siguientes para principios de 2021

14/10/2020 - 

CASTELLÓ. STN ha puesto ya en funcionamiento los dos primeros hornos de Cerámicas Tesany, la que será la tercera gran factoría del grupo, junto a las de la Vilavella y Xilxes, y prevé instalar los dos siguientes a principios del próximo 2021. Fuentes conocedoras del proyecto, que en total prevé la instalación de ocho hornos con sus correspondientes líneas de producción merced a una inversión de 80 millones de euros, han confirmado a Plaza Cerámica los avances, que desde la compañía castellonense no han querido abordar. 

La noticia se conoce después que el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana haya publicado la exposición pública de la solicitud de Autorización Ambiental Integrada de estos cuatro hornos, que estará disponible para todos los interesados durante los próximos 30 días. 

En el extracto publicado por el DOGV consta que, una vez materializadas estas dos fases de la inversión (la ya ejecutada y la que resta) la planta de Tesany tendrá una capacidad productiva de 60.000 metros cuadrados diarios, o lo que es lo mismo, prácticamente 20 millones de m2 anuales. Esta nueva factoría del segundo fabricante europeo de producto cerámico está dedicada exclusivamente al porcelánico de gran formato, con piezas como el 75x150 y el 120x120. 

Dos pulidoras y un atomizador

A día de hoy ya funciona una rectificadora en la planta y está previsto que en los próximos meses entren en funcionamiento las dos pulidoras que se están montando en las instalaciones de Moncofa. Asimismo, junto a los dos hornos previstos para los primeros meses de 2021, las tres naves industriales proyectadas también albergarán un centro para el preparado de la materia prima, "además de comedor, aseos, vestuarios y oficinas", tal y como recoge el DOGV. No en vano, la entrada en producción de Tesany ya ha conllevado una primera inyección de masa laboral a la compañía.

En lo que se refiere a la nave de preparado de materia prima, el proveedor será Sacmi, que suministrará dos molinos modulares continuos y un atomizador con el que preparar las arcillas en la nueva planta, ubicada junto a la factoría productiva.

Y todo ello en las dos primeras fases de inversión de las cuatro que, hasta 2023, pretende desarrollar STN en Moncofa, con la citada inversión de 80 millones de euros y la creación de unos 320 puestos de trabajo. Otro de los grandes proyectos del segundo fabricante europeo de pavimentos y revestimientos cerámicos es resolver sus problemas de abastecimiento hídrico en Xilxes con la conexión, a través de la red de distribución, con la desaladora de Moncofa

Nueva empresa

Mientras tanto, el grupo azulejero castellonense sigue avanzando en su proceso de crecimiento. Este verano ha creado una nueva compañía, KTL Cerámicas, dependiente de la matriz, Inversiones y Representaciones Rimar. Ahora, según ha recogido el último número del Boletín Oficial del Registro Mercantil de Castellón, los hermanos Javier y Ricardo Aparici, junto a Juan Carlos Barberá, han sido designados como los apoderados solidarios de la nueva sociedad. 

Esta nueva empresa, dedicada a la comercialización de productos cerámicos, entre otros objetos sociales, está domiciliada en la misma dirección que Cerámicas Tesany. 

Noticias relacionadas

next