Hoy es 26 de septiembre y se habla de

una clara apuesta hacia la smart factory

System Ceramics lanza Genya, una innovadora plataforma de software para la línea de esmaltado

20/07/2022 - 

CASTELLÓ. Digitalización. Automatización. Revolución Industrial 4.0. Con estas coordinadas, el sector manufacturero está creando un nuevo modelo de empresa decididamente orientado a la Smart Factory, donde la consiguiente implementación de tecnologías digitales es lo principal.

El reparto de Investigación y Desarrollo de System Ceramics, líder tecnológico de máquinas y plantas para la industria cerámica, propone soluciones de vanguardia, que garantizan consolidados  estándares cualitativos y, al mismo tiempo, recogen los inputs de la Industria 4.0 hacia la implementación de la Smart Technology.

Software para la línea de esmaltado

La última creación, Genya, se inserta en este contexto tecnológico. Es una innovadora plataforma de software para la línea de esmaltado, fruto de la sinergia entre las BU internas de System Ceramics dedicadas a la decoración y la informatización de los procesos, y se coloca entre el mundo de la Información (Internet of Things, Big Data, Cloud Computing) y las Operaciones (robótica colaborativa, realidad aumentada y virtual, impresión 3D).

Genya es un sistema creado para el tracking de las piezas, que proporciona indicaciones a las impresoras digitales coordinando las aplicaciones de decoración de azulejos o placas, y permitiendo al operador manejar fácilmente en línea todas las combinaciones posibles, desde una única posición, sin tener que operar en cada unidad.

La afirmación de la impresión digital ha llevado hacia una revolución de la línea de esmaltado, haciendo posible el uso de varias máquinas para desarrollar las operaciones de esmaltado, decoración y acabado que comprende dicho proceso. Facilitar al máximo la sinergia entre las varias tecnologías específicas ha sido el primer paso necesario, traduciéndose en breve tiempo en la verdadera necesidad de poner en comunicación las máquinas para hacer más eficientes las elaboraciones. 

La sincronización de las operaciones a lo largo de la línea es seguramente el punto cardinal del cual parte y se desarrolla Genya. Pero, ¿cuál es la peculiaridad que la diferencia y la vuelve una vez más una excelente propuesta de System Ceramics?

Genya recoge, reelabora y procesa las informaciones a lo largo de la línea de esmaltado en tiempo real. Su capacidad de comunicarse con los sistemas de visión de la planta es fundamental para poder trazar e individualizar los diversos problemas, ya sea que sean inherentes a la posición de las piezas o a las variaciones gráficas, detectando y actuando directamente para la resolución de las eventuales criticidades presentes en los azulejos o las placas que son identificadas por el sistema.

Optimizar el proceso 

Por lo tanto, Genya amplía su función de sincronizador y secuenciador a la de colector instantáneo para toda la operatividad, con la capacidad de redistribuir la información correctamente en secuencia a las máquinas. Gracias a un Copilot dedicado, sumado al tracking de las secciones de la línea, es posible coordinar y centralizar desde un único punto todas las aplicaciones necesarias: del esmalte, a las tintas y los efectos, optimizando todo el proceso.

Genya es la pieza que completa el cuadro del Full Digital Colaborativo, filosofía desarrollada de modo original por System Ceramics. Con esta tecnología es posible la integración simplificada de la secuencia de las aplicaciones presentes en la línea de esmaltado. Una idea contemporánea de impresión digital colaborativa vista como proceso aún más flexible y variable, gracias a una infraestructura pensada para ser modular y preparada para afrontar todos los desafíos a futuro.

De este modo se obtiene una notable ampliación de las funcionalidades de las Creadigit, las impresoras digitales conocidas en todo el mundo por el excepcional rendimiento en términos de calidad y de potencia de cálculo. Las mismas son monitoreadas constantemente y puestas en comunicación entre sí y, consiguientemente, todos los dispositivos conectados, como el Creavision e-View, el sistema de visión y autorregulación para la impresión digital.

Ventajas de Genya

Beneficia las ventajas de Genya también la parte gráfica, en términos de comunicación y simplificación, gracias a la gestión de las impresoras a lo largo de toda la línea: es suficiente, de hecho, instalar un software adicional MMC (Multiple Machine Comporser) en el ordenador para generar el proyecto completo, desarrollándolo en todas las máquinas de la línea. El software se ha demostrado la elección ideal para gráficas a colores y efectos sincronizados o no sincronizados entre sí, con o sin encastre y subdivididos en varias filas, de los cuales gestiona las combinaciones y aumenta, en consecuencia, la cantidad de diferentes caras imprimibles.

En el interior de la línea de esmaltado, la presencia de sensores, encoders y fotocélulas en las máquinas pone a Genya en la condición de crear una infraestructura articulada que va hacia los más contemporáneos conceptos de Internet of Things. Las informaciones recogidas de este modo son adecuadas para compartir eventualmente con Prime, la plataforma de servicios de software, de propiedad de System Ceramics, creando así un verdadero canal de comunicación, según los requerimientos propios de la Smart Industry.

Noticias relacionadas

next