CASTELLÓ. Benfood, la compañía especializada en alimentación perteneciente al grupo castellonense Tastia Group, propietario de la cadena de restaurantes Muerde la Pasta, anuncia el lanzamiento de Bendita, su nueva marca de pasta fresca rellena. Con esta nueva gama de producto, la firma, que en 2018 alcanzó una facturación de 11 millones de euros -lo que supuso el 14% de la facturación del grupo- tiene previsto alcanzar los 20 millones de euros en 2019 con el objetivo de convertirse en un fabricante de referencia a nivel nacional.
Este nuevo lanzamiento quedará estructurado en dos fases: la primera, estará centrada en el lanzamiento de una gama de productos en formato de 1 kilo pensado para profesionales del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), que ya está disponible en todos los centros Makro de España. Una nueva gama que destaca sobre todo por la originalidad de sus recetas y la variedad de formas, a las que se unirán nuevas referencias en los próximos meses. De cara a 2020, Benfood tiene previsto dar el salto al retail y apostar por la adaptación de esta nueva marca al formato de 250 gramos para el gran público, con un surtido que recogerá una selección muy cuidada de referencias de pasta rellena en formatos más pequeños, ideales para el consumo doméstico.
"Bendita es una marca joven, alineada con las necesidades y tendencias del nuevo consumidor. Como especialistas en la fabricación de pastas frescas rellenas, hemos querido dar un paso más en nuestra apuesta por la innovación para llegar al corazón de nuestros clientes con productos de calidad de inspiración italiana, adaptados al gusto del mercado español, con propuestas originales de formas e ingredientes que aporten valor añadido. En esta primera fase de lanzamiento hemos contado con el gran apoyo de un gigante de la distribución a hostelería como Makro, con lo que esperamos que la marca tenga una gran acogida entre los profesionales del sector" señala Carlos García Barroso, director general de Benfood.
Todos los productos que forman la nueva gama tienen un denominador común: son un fiel reflejo de la apuesta por la innovación, la calidad y la versatilidad de los productos de Benfood, destacan desde la compañía. En esta primera fase, Bendita se estrena en el canal de distribución a hostelería a través de una gama de 4 variedades diferentes de pasta fresca rellena: Sacchetti de queso y pera; Quadrelli jamón ibérico y queso; Quadrelli queso azul y nueces; y Panzerotti queso de cabra y cebolla caramelizada.
Estas nuevas recetas han sido elaboradas con la tecnología tradicional italiana que la compañía posee en su centro de producción en Castelló, y con ingredientes de gran calidad, garantizando la máxima frescura y adaptación a los gustos y tendencias del mercado español. Además, como valor diferencial, Bendita cuenta con pastas de diferentes tamaños y moldes, con un porcentaje de relleno más elevado que la media del mercado, lo que le imprime un carácter original y creativo, resaltando la calidad de sus materias primas.
Benfood es la división de alimentación de Tastia Group. Nacida hace más de 6 años, la compañía surgió con el objetivo de dotar a la cadena de restaurantes del grupo de una cocina central para la elaboración de salsas, pastas y productos típicos de la gastronomía italiana fundamentalmente, así como facilitar la logística de compra y distribución de producto a los locales. El rápido crecimiento del negocio, y las importantes inversiones y mejoras realizadas en las instalaciones de fábrica, llevaron al grupo a constituir en 2014 un centro de producción en Castelló, que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, 130 trabajadores y una potente capacidad productiva, con el objetivo de llegar a convertirse en un referente dentro del sector de la alimentación.
En la actualidad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería.