X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lo que debes saber 

Tecnología, cine, una feria de discos o Halloween: Vila-real da alas a su programación de otoño

5/10/2019 - 

CASTELLÓ. La Avançada Jove ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la programación de la Concejalía de Juventud para este otoño que incluye las habituales citas con los aficionados a las nuevas tecnologías, VilaNet, o al séptimo arte, Cineculpable, además de talleres de arte inclusivo, fiesta de Halloween, Feria del Disco, juegos y cursos formativos de idiomas o fotografía, entre otros. Esta programación está organizada por la concejalía en colaboración con distintas asociaciones de Vila-real.

Las actividades de la Avançada Jove han inaugurado la nueva temporada y este sábado se ha programado una fiesta en el parque de la Mayorazga que durante toda la tarde animará a los más jóvenes con juegos, talleres, batucada a cargo de Sambalea y una sesión de música electrónica. Por lo que hace al domingo el Espai Jove reunirá a las jóvenes promesas del ajedrez en la Comunitat Valenciana, en el campeonato autonómico Sub-18 y Sub-12.

El mes de octubre traerá también una cita ineludible en el calendario de la Concejalía de Juventud. El encuentro VilaNet, dirigido a los aficionados a las nuevas tecnologías, se desarrollará en el Espai Jove del 11 al 13 de octubre. La programación para este mes incluye otras actividades como el taller de cultura japonesa o una tarde de juegos de mesa, y en la recta final del mes llegará el festival solidario de rock en familia, Mi música tu cura, a beneficio de la lucha contra el síndrome de Dravet, programado para el día 26; la celebración de la noche de Halloween en el parque de skate de la avenida Europa cerrará octubre con una divertida y terrorífica fiesta con música en directo y concurso de disfraces.

Juventud estrenará noviembre con un fin de semana cargado de actividad. Del 1 al 3 de noviembre tendrá lugar el campeonato de skate y ese mismo fin de semana en el Espai Jove abrirá sus puertas la Feria del Disco para todos los amantes de los clásicos vinilos. Del 22 al 29 de noviembre regresará el Festival Internacional de Cortometrajes, Cineculpable, mientras que en el mes de diciembre, la actividad El Dia + Curt y la llegada del mensajero de los Reyes Magos destacan entre las actividades diseñadas para el último mes del año.

En paralelo a la programación más lúdica, los jóvenes cuentan en el Espai Jove con una oferta de cursos tanto de idiomas (inglés, francés, japonés y valenciano) como de fotografía, todos ellos enfocados a la formación para el empleo. Además, se realizarán talleres de arte inclusivo adaptados para personas con discapacidad física o psíquica, cada miércoles desde el 16 de octubre hasta el 18 de diciembre. Asimismo, en noviembre también se ofertará un taller de manipulador de alimentos para el comercio.


Noticias relacionadas

next