CASTELLÓ. El técnico del TAU Castelló, Toni Ten, ha hecho un balance positivo del año 2020 en el conjunto azulejero y ha destacado el salto de calidad que ha dado su equipo con las incorporaciones de verano, lo que se ha traducido en su mejor arranque de temporada desde que milita en la segunda categoría del baloncesto español.
"Hemos dado un paso adelante y tenemos una plantilla más larga y de más calidad. Acabamos 2020 muy bien porque lo hemos cerrado con un balance de 8-2, que no habíamos logrado nunca en LEB Oro. Es muy pronto para hablar de nada, y más con este formato, pero encaramos 2021 con mucho optimismo", ha indicado el ondense.
Para el nuevo año, Ten ha pedido que se acabe la crisis del coronavirus, ya que cree que peligra la competición si no se retoma pronto la normalidad. "Le pido que podamos trabajar y que se solucione esto de una vez por todas porque no sé cuánto tiempo puede aguantar la competición en estas condiciones, sin público, sin grandes registros televisivos y sin acciones de patrocinio porque prácticamente no se puede hacer nada", ha advertido.
Ten también se ha mostrado preocupado por la lesión de su pívot Matt Stainbrook, que podría tener el menisco roto a falta de conocer los resultados de las pruebas a las que se ha sometido y que, en todo caso, se perderá el próximo compromiso de los castellonenses. También ha dado por hecha la renovación de Kai Edwards, que finaliza contrato en enero.
Sobre el arranque de 2021, ante el Real Canoe, Ten advierte de que la última posición que ocupan los madrileños en el grupo no debe generar exceso de confianza en la plantilla del TAU. "Es un equipo que ha competido bien el partido ante el Palma, llegando a la segunda prórroga, y el día del Alicante lo volvieron a tener ganado y se les escapó en los últimos minutos. No voy a decir que es el mejor equipo del grupo, pero es competitivo y no debemos pensar que es un partido fácil", ha explicado.