Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de 5g hosbec OCUPACIÓN HOTELERA #CORONAVIRUS torrecid

ATLETISMO

Torrijos logra la cuarta mejor marca mundial del año de triple salto en el mitin de Castellón (17,09)

29/07/2020 - 

CASTELLÓ. El atleta del Playas de Castellón Pablo Torrijos ha logrado la mejor marca española al aire libre de todos los tiempos en triple salto durante la I Reunión Nacional Comunitat de l'Esport celebrada este miércoles en el Gaetà Huguet de Castelló. El saltador castellonense ha volado en su último intento hasta los 17,09 metros, lo que supone además la cuarta mejor marca mundial de la temporada y la segunda europea.

Torrijos, que en un salto anterior ya se había acercado a ese registro con una marca de 17,06 metros, se ha quedado a nueve centímetros del récord nacional que logró en el Campeonato de España en pista cubierta de Ourense, disputado el 1 de marzo.

Y es que el castellonense sentía que era un día especial. La segunda competición de una temporada anómala por el coronavirus y en el estadio de su ciudad, ante un público testimonial. Pero público, que ya es en estos tiempos. El atleta del Playas, que entrena en Madrid con Juan Carlos Álvarez, no pudo mejorar el récord de España, pero a cambio firmó la mejor serie de su vida, con tres saltos en torno a los 17 metros: 16,96, 17,06 y 17,09. 

Lo logró en la I Reunión Nacional Comunitat de l’Esport, un mitin impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, a través del Proyecto FER, y organizado por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.El mejor triplista español de la historia se convierte, de paso, en el primer saltador nacional que pasa de los 17 metros al aire libre (lo había hecho tres veces en pista cubierta).

Torrijos sigue en progresión después de su debut en Alemania. El 1 de agosto competirá en Triste (Italia) y la gran cita, antes del Campeonato de España, llegará dentro de unos días en Hungría, donde se encontrará con Christian Taylor, Pedro Pablo Pichardo y, probablemente, Teddy Tamgho.

El resto de la jornada

Además del espectacular récord de España de Salma Paralluelo, en la tarde de Gaetà Huguet, Quique Llopis, llamado a ser el dominador de los 110 metros vallas cuando acabe el reinado del subcampeón olímpico Orlando Ortega, venció, a pesar de realizar una mala salida, en la prueba de las vallas altas con un tiempo de 13.84 ventosos (+2.1), donde se pudo ver otra vez en una pista al campeón de Europa Jorge Ureña, quien ha decidido no forzar al máximo este verano. Es un buen resultado en su primera carrera de esta temporada extraña que el atleta del CA Gandia continuará el sábado con un 100. 

Torrijos no fue el único atleta de Castellón que brilló en el Gaetà Huguet. La castellonense Bárbara Hernando no perdonó en su casa y venció en la altura con un salto de 1,74. El mediofondo fue uno de los grandes focos de atención de esta I Reunión Nacional Comunitat de l’Esport. Mariano García (3:41.93) y Solange Pereira (4:14.64) se impusieron en los 1.500.

Los 3.000 mostraron los tiempos que viven el atletismo, con todos los atletas más interesados en encontrar una carrera que en machacar a sus rivales. Todos corrieron 2.600 metros casi sin tirones, sin cambios significativos en el grupo y se jugaron la victoria en los últimos 300 metros, donde se impuso la enorme calidad de Fernando Carro. El campeón de Europa de los 3.000 metros obstáculos se llevó la victoria con un tiempo de 7:53.62, por delante de Jesús Gómez y Dani Arce. Rober Alaiz, que reaparecía en la pista después de cinco años de lesiones, con tres roturas del tendón de aquiles, tuvo un feliz regreso y acabó quinto bajando de 7.57.

Noticias relacionadas

next