Hoy es 17 de noviembre

el edil fernando navarro se fija como objetivo llevar a cabo un plan de calidad del aire

Transición Ecológica reclama al Consell una nueva red de medidores de las emisiones del Serrallo

30/01/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal de Transición Ecológica en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha anunciado durante el pleno municipal de este jueves que reivindicará a la Generalitat que impulse una red de sensores complementaria a los medidores existentes que ofrezcan muestras completas de las emisiones en el entorno del Serrallo y el casco urbano.

El edil ha realizado estas afirmaciones durante el turno de ruegos y preguntas del pleno del Ayuntamiento. Navarro ha indicado que la Concejalía de Transición Ecológica tiene el objetivo en este mandato de desarrollar un plan de calidad del aire y que, en esta dirección, ha dado un primer paso con la elaboración de un estudio preliminar de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), un documento, que según ha destacado, se ha dado traslado al colectivo de Frenem la Contaminació y que se entregará a los grupos de la oposición en la próxima comisión plenaria.

Según ha señalado el concejal, “la UPC nos dice que la variabilidad meteorológica provoca episodios de impacto en la población. Están dentro de lo que marca la legislación, pero preocupan”, por lo que el concejal ha subrayado que dentro de dos semanas mantendrá una reunión con el director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental en la que le propondrá que instale una sistema de medidores complementarios a los de la Generalitat que ofrezcan muestras completas del aire que se respira. El trabajo de la Universitat Politècnica de Catalunya plantea colocar aparatos de medición en diez ubicaciones de Castelló.

Navarro ha añadido que “los medidores actuales del Consell son transparentes y sus resultados han estado siempre dentro de los límites de la legalidad, pero “hay productos derivados del azufre que no los miden y se incorporarían” en la nueva red de sensores. Para el concejal, “la Concejalía de Transición Ecológica no hará política contra la industria del Serrallo, pero queremos acompañarla y presionarla para que aplique las mejores técnicas posibles” en materia de medio ambiente, ha rematado Navarro durante el pleno

Noticias relacionadas

next