X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se trata de un instrumento de planificación sobre las medidas y compromisos del ayuntamiento 

Tres empresas optan a redactar el Plan de Vivienda que quedó desierto en la anterior legislatura

17/11/2019 - 

CASTELLÓ. Tres empresas optan a redactar el Plan Estratégico de Vivienda que quedó desierto en la anterior legislatura. La nueva convocatoria, licitada a finales de octubre por un importe de 41.322,31 euros (más 8.677,69 euros en concepto de IVA), pretende crear un instrumento de planificación que recoja las medidas y compromisos a asumir por el Ayuntamiento de Castelló en el ámbito inmobiliario y que, además, permitan satisfacer las necesidades existentes.

Según la hoja de ruta marcada por el equipo de gobierno, una vez cerrado el plazo para presentar ofertas, se procederá a la baremación de cada una de ellas, que contienen tres sobres distintos. Uno (tipo A), con la documentación administrativa. Otro (B), con la propuesta metodológica y operativa, mientras que el tipo C responde a cuestiones estrictamente económicas.

Entre noviembre y diciembre la Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Obras y Proyectos, Rafa Simó, adjudicará el contrato, cuyo plazo de ejecución alcanzará el medio año. En concreto, un primer plazo de tres meses, en el que deberá entregarse el documento que contenga las líneas generales del plan y el impacto presupuestario de la implantación del mismo. A continuación, un segundo plazo de otros tantos meses que finalizará con la entrega del proyecto.

En el pasado mandato, el Pacte del Grau intentó impulsar sin éxito una iniciativa similar. Entonces, el pliego de condiciones resultó un obstáculo insalvable para las mercantiles interesadas o simplemente no convenció por los criterios técnicos.

Ahora, tres empresas aspiran a diseñar un plan estratégico que, entre otros objetivos, pretende determinar la demanda no satisfecha y hacer efectivo el acceso a los ciudadanos a una casa digna, adecuada a sus necesidades y en unas condiciones económicas proporcionales a sus ingresos.

Alquiler social

Otra pretensión del consistorio, y especialmente de la titular de Vivienda, María Jesús Garrido, radica en movilizar inmuebles en alquiler social para impulsar una bolsa. Al respecto, se considera prioritario firmar un convenio con entidades tenedoras para que pongan al mercado pisos asequibles.

De acuerdo con el pliego de condiciones, la adjudicataria deberá recoger en su plan, por un lado, información y diagnóstico de la situación de la vivienda en Castelló y, por otro, un análisis sociodemográfico, acompañado por la demanda y la oferta en materia de vivienda.

En este sentido, será prioritario un análisis previo y un posterior impacto presupuestario asociado a cada una de las acciones para la consecución de las metas generales y específicas.


Noticias relacionadas

next