villarreal cf

Trigueros considera que hay mucha competencia para jugar y eso beneficia al equipo

8/10/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El centrocampista del Villarreal Manu Trigueros señaló en una rueda de prensa que en este momentos existe mucha competencia para jugar y que eso es algo que beneficia al equipo, de la misma forma que también le resulta favorable que el cambio de sistema propicie un sitio más en la línea medular en la que actúa.

"Pese a ello, considero que puedo actuar en diferentes posiciones, por lo que me intento acoplar a lo que me pide en entrenador y eso es lo que he intentado hacer en estos dos partidos. En otros años en los que ha habido competencia, también he disfrutado de minutos", prosiguió el jugador del equipo castellonense.

"Lo que tengo que hacer es trabajar, estar preparado, y aprovechar la oportunidad cuando me llegue. Trabajo para ayudar al equipo siempre”, agregó.

Trigueros está ilusionado con la vuelta del equipo a las competiciones europeas para disputar la edición de este año de la Liga Europa en la que espera que el equipo llegue los más lejos posible tras una temporada sin competir a nivel continental.

"Creo que tenemos calidad para llegar a la siguiente fase, aunque es cierto que los viajes son muy largos. La idea es quedar los más alto posible", puntualizó en alusión a los desplazamientos a Azerbaiyán, Turquía e Israel para medirse al Qarabag, Sivasspor y Maccabi de Tel Aviv, respectivamente.

También aludió al encuentro de rivalidad con el Valencia con el que el Villarreal retornará a la competición. "A priori se puede pensar que estamos mejor por todo lo que ha envuelto al Valencia en estos días, pero esto es un derbi y en el campo los equipos olvidan esas cosas y ese ambiente. Ellos tienen grandes jugadores y seguro nos lo van a poner muy complicado. Estoy convencido que el ambiente externo no les va a afectar”, opinó.

Foto: VILLARREAL CF

Su balance de las primeras jornadas de Liga es positivo, pues aunque en casa se escapó el empate ante el Huesca, a domicilio el equipo cambió mucho desde el 4-0 en el Camp Nou ante el Barcelona al empate a 0-0 en el Wanda contra el Atlético de Madrid, aunque matizó que la competición acaba de comenzar.

"En el Wanda tuvimos presentes los errores del Camp Nou donde dimos demasiados espacio y ellos lo aprovecharon, pero en Madrid no pasó lo mismo. Fuimos capaces de estar más seguros, lo que les impidió generar ocasiones, la verdad es que hicimos un gran trabajo defensivo y de estar más finos arriba pudimos haber ganado el partido”, consideró Tigueros.

Finalmente señaló que el objetivo es estar lo más arriba posible en la Liga y llegar a las finales en las competiciones por eliminatorias y a nivel individual ayudar al equipo y mantenerse en el once inicial lo más posible. 

Noticias relacionadas

next