CASTELLÓ. (EP). UGT convoca concentraciones este jueves 21 en todos los centros educativos, sedes sindicales y organismos públicos de la Comunitat Valenciana, a las 12 del mediodía, contra la "censura" de libros sobre diversidad sexual y de género en institutos de Castellón.
Estas protestan responden a la paralización cautelar dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Castelló de la Plana, aceptando la medida cautelarísima solicitada por la organización Abogados Cristianos para proceder a la retirada de una serie de guías de temática y perspectiva LGTBI en 11 institutos públicos de la ciudad y en el Centro de Pi Gros. Estos libros fueron entregados la semana pasada por la Concejalía de Cultura.
En un comunicado, el sindicato rechaza cualquier discriminación hacia el colectivo LGTBi y advierte que se trata de "una agresión sin precedentes la censura de textos contra la homofobia y los estereotipos de género en el ámbito escolar".
Así muestra su apoyo a los esfuerzos en favor de
la educación en la diversidad y la inclusión por parte de los equipos de convivencia de todos los centros educativos valencianos, "especialmente los de Castelló".
Es más, UGT recuerda que la ley educativa estatal y la ley LGTBi valenciana establecen la obligación de abordar la diversidad afectivo-sexual en todas las etapas educativas.
Por eso pide a todas las administraciones públicas, a la comunidad educativa y a los colectivos a favor de los derechos LGTBi que se sumen a las concentraciones convocadas en favor de una educación en la diversidad y "sin censuras de ningún tipo".