CASTELLÓ. El equipo UJI Electric Racing Team, compuesto por estudiantes de diversas titulaciones de la Universitat Jaume I, ha presentado el nuevo prototipo de motocicleta totalmente eléctrica de cara a la próxima temporada, así como las novedades del equipo. De este modo, UJI Electric Racing Team cierra una temporada en la que ha conseguido clasificarse y destacar en varias pruebas, y en la clasificación general de las competiciones MotoStudent y Moto Engineering Italy.
El proyecto consiste en aplicar los conocimientos adquiridos durante los estudios universitarios en un proyecto industrial real, mediante el diseño, desarrollo y fabricación desde cero de un prototipo de motocicleta eléctrica de competición real, que será evaluado y probado en el Circuito FIM de MotorLand Aragón.
Para ello, el equipo cuenta con el apoyo y ayuda de la Universidad y de los patrocinadores. Con el nuevo prototipo, UJI Electric Racing Team, que pasa a estar liderado por Andrés Sanchis como team leader en sustitución de Pau Hinojosa, se plantea como objetivo participar en el Campeonato Mundial entre universidades, MotoStudent, en el que ya han competido en varias ediciones y han conseguido numerosos logros como el tercer puesto en carrera final y diseño de la moto, la motocicleta eléctrica más ligera o incluso quedar entre los diez primeros en la última edición.
"Vamos a hacer la mejor motocicleta eléctrica de Motostudent", ha anunciado Andrés Sanchis. "Nuestra intención es mostrar el potencial ingenieril del equipo y el buen hacer del tejido empresarial de la provincia", ha añadido.
Por otro lado, la Moto Engineering Italy, competición en la que cuentan con la experiencia de participación en 2021 y 2022 y en la que ganaron en el Break Test y consiguieron el cuarto puesto en la Acceleration Test, es otro de los objetivos del equipo para el próximo año.
Respecto al equipo humano, para la nueva temporada, además del cambio del team leader, UJI Electric Racing Team contará con nuevo jefe técnico, Héctor Rokiski, quien sustituye a Isidro Tarraso.
Este proyecto forma parte del programa UJILab Innovació, que está coordinado por el Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica y cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.