CD CASTELLÓN

Un año de sombras para Fernando Gómez

9/06/2022 - 

CASTELLÓ. Fernando Gómez Colomer ha cumplido su primer año como director deportivo del Castellón en un regreso que no ha sido el esperado para el valenciano después de triunfar en su anterior etapa como responsable de la planificación deportiva.

El fichaje del ex futbolista internacional se produjo pocos días después de que el presidente del club, Vicente Montesinos, afirmara la necesidad de recuperar una figura de peso en la construcción del equipo tras reconocer errores cometidos en esa parcela la temporada anterior.  

El ex centrocampista fue presentado en su cargo el 9 de junio de 2021 tras firmar por dos temporadas. Su misión era hacer un equipo que luchara por volver al fútbol profesional, en un proyecto en el que partía prácticamente de cero tras la marcha de la mayoría de los jugadores que habían descendido la temporada anterior de la Liga Smartbank. Tan solo permanecieron Álvaro Campos, Javi Moyano, Carles Salvador, Juanto Ortuño, César Díaz, David Cubillas y Jorge Fernández, lesionado de larga duración.

Sergi Escobar, fichado tres semanas antes

Justo antes de la llegada de Fernando, el Castellón había incorporado a Sergi Escobar para entrenar al primer equipo. Su fichaje se produjo a dos jornadas de la conclusión de la temporada 2020/21, con el equipo al borde del descenso a Primera RFEF, pero con opciones matemáticas de salvación. El almassorense no obró el milagro de la permanencia, pero mantuvo su cargo, ya que había firmado hasta junio de 2022. Fernando Gómez llegó al Castellón tres semanas después. 

Bajo su mando, el club albinegro fichó en verano a 13 jugadores, recuperó a dos cedidos y subió del filial a tres futbolistas. En invierno fichó a dos jugadores más y rescindió a otro. El refuerzo estelar del club fue Pablo Hernández, que llegó al equipo de su ciudad procedente de la Premier League inglesa. 

Con la plantilla que formó, el Castellón estuvo casi toda la temporada en puestos de promoción de ascenso, o muy cerca de esas posiciones, manteniendo las previsiones que, por presupuesto, se habían establecido. Sin embargo, los albinegros se desinflaron en el último tercio de Liga y acabaron más cerca del descenso que del play off.

Una de las decisiones que más han dado que hablar durante este primer año de Fernando Gómez ha sido la renovación de Sergi Escobar en plena fase de resolución del campeonato. El director deportivo quiso reforzar al técnico ante su plantilla tras una racha de tres partidos sin ganar, pero le salió mal, ya que el Castellón entró en caída libre y solo ganó uno de los ocho partidos que disputó a continuación. 

A destacar el bajo nivel de los jugadores llamados a marcar diferencias en el equipo, especialmente Pablo Hernández, que tuvo pocas aportaciones brillantes a lo largo de la temporada. El internacional no fue la única decepción, ya que casi todos sus compañeros menguaron en la recta final del campeonato.

Ahora mismo, la continuidad de Fernando Gómez está en el aire debido a las incógnitas que hay en torno a la propiedad del club. El valenciano tiene un año más de contrato, pero su permanencia en la entidad dependerá de las novedades que se produzcan en los altos mandos.

Noticias relacionadas

next