Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

Un laboratorio de Castelló retira dos cajas de test de antígenos tras decenas de positivos sospechosos

30/10/2020 - 

CASTELLÓ. La elevada cantidad de positivos registrados en las pruebas de antígenos realizadas por un laboratorio privado de Castelló provocaron este jueves no pocos sobresaltos en la ciudad. Así sucedió, por ejemplo, con varios vecinos del Grau, a los que se les notificó que habían contraído covid-19. Dado que esta prueba, tras obtener una muestra de saliva, ofrece su resultado en apenas media hora, al instante sus contactos laborales procedieron a realizarse los test en otro laboratorio... y todos resultaron negativos, así como los de dos personas que previamente habían dado positivo. 

La causa está en una partida de test "sospechosos", señalan fuentes del laboratorio Calderón, donde este jueves se realizaron las pruebas de antígenos. "No tenemos la certeza al 100% de que los test sean erróneos", apuntan las fuentes, pero ante los resultados, "que estaban dando demasiados positivos", el laboratorio ha decidido retirar la caja de 25 test con la que estaba trabajando y otra del mismo fabricante. 

Se trata de dos lotes entregados por su suministrador habitual, valenciano, pero no por el fabricante alemán con el que normalmente trabajan. "El fabricante no disponía de stock", señalan desde el laboratorio, y el suministrador, "en lugar del kit habitual", les proporcionó estas pruebas, llegadas de China, "pero totalmente reglamentarias, no nos ofrecían ninguna duda", indican las fuentes. 

Molestias a raíz del positivo erróneo

Tras detectar la gran cantidad de positivos, la compañía procedió a paralizar las pruebas de antígenos y a comunicar a los que se las habían realizado que posiblemente estas fueran erróneas. "Hemos llamado a unas 18 o 20 personas", apuntan. A todas ellas se les dio tres opciones: la devolución del dinero; realizarse la prueba de antígenos en otro laboratorio sin coste; o pagar la diferencia (unos 115 euros) y someterse a un test PCR. 

Pero, como es lógico, esto no logró calmar el disgusto entre los positivos fallidos. Y es que, tras la notificación del contagio durante la mañana, muchos procedieron a tramitar la baja laboral, con la pérdida de ingresos que conlleva. Asimismo, la realización de nuevas pruebas entre sus compañeros de trabajo también alteró el funcionamiento habitual del centro laboral.  

Noticias relacionadas

next