Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

aumento de la incidencia del virus en la provincia

La covid deja tres muertos más y los hospitales temen un gran repunte de casos en unos días

29/10/2020 - 

CASTELLÓ. El coronavirus repunta claramente en la provincia. A la par que el aumento de la incidencia del virus durante los últimos días, los centros sanitarios ya están pidiendo extremar todas las precauciones de cara a la próxima semana. La Conselleria de Sanidad viene notificando esta semana las cifras de contagio más altas de la segunda ola. A los 242 nuevos positivos notificados en Castellón y correspondientes a este miércoles, este jueves Sanidad ha registrado 161 casos más, con lo que ya son 6.345 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, la provincia ha sufrido 3 fallecimientos a causa del virus en las últimas 24 horas (264 en total). 

Estas cifras vienen acompañada por una incidencia acumulada del virus cada vez mayor, que en los últimos 14 días se sitúa en 121,55 positivos por cada 100.000 habitantes del Departament de Salut de Castelló. Asimismo, los contagios en relación a cada prueba realizada ofrecen las tasas más altas desde el verano. Solo este miércoles el departamento de Atención Primaria de Castelló gestionó 521 pruebas PCR, de las cuales el 17% dieron positivo. Esto significa que una de cada seis pruebas es positiva, un porcentaje que se viene repitiendo, aproximadamente, en los últimos días. 

Todo este cúmulo de factores, y las previsiones que manejan, hace que los centros hospitalarios adopten nuevas medidas preventivas. En una reunión celebrada este jueves, el Consejo de Especialidades del Hospital General de Castelló ha trasladado a los participantes que teme "un gran repunte de casos la próxima semana". En la misma reunión se ha trasladado que el centro sanitario de referencia en la provincia ha decidido limitar las intervenciones quirúrgicas "a solamente tumores y cirugía mayor ambulatoria". Y es que, tal y como ha informado Castellón Plaza, es en la planta de cirugía donde se han detectado dos positivos, lo que ha obligado a confinar a una quincena de sanitarios

Siete nuevos brotes

Todo ello está acompañado de la detección de nuevos brotes en el territorio castellonense. En la última jornada la Conselleria de Sanidad ha notificado siete nuevos focos del virus: en Castelló se ha detectado un foco en el ámbito educativo que afecta a 7 personas; en Vinaròs 4 brotes (tres de 3 contagios y uno con 8) todos de origen social; otro foco de origen social en Viver, con 3 personas afectadas y un último brote en Nules también de origen social y con 4 personas contagiadas del virus. La situación contrasta especialmente en las comarcas del norte, a los cuatro brotes de Vinaròs se unen los detectados en días anteriores en Morella o Benicarló.

También sigue en aumento la presión hospitalaria. Según los datos ofrecidos por Sanidad, actualmente hay 105 personas ingresadas en los hospitales castellonenses a causa del coronavirus, y 16 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, cifras mucho mayores a las de hace solo unos días. Por su parte, el Departament de Salut de Castelló ha notificado que en el Hospital General se encuentran ingresadas un total de 44 personas, de las cuales 8 están en la UCI. 

Situación en las residencias

Por lo que respecta a la situación de las residencias, hay cinco de mayores y dos centros de personas con diversidad funcional en la provincia que registran positivos por covid. Además, sigue bajo vigilancia activa de Sanidad una de las residencias de la provincia. Ante esta situación, municipios como Benicarló han decidido cerrar temporalmente sus centros de día como medida preventiva frente a la incidencia del virus.

Noticias relacionadas

next