CASTELLÓ. (EFE). La localidad castellonense de Benicarló aplicará nuevas medidas restrictivas para intentar frenar el aumento de casos en el municipio y ha ordenado ya el cierre de los centros de día para personas mayores y para personas con discapacidad, y dejará de ceder los locales municipales para reuniones. La alcaldesa del municipio, Xaro Miralles, ha comparecido este jueves para anunciar estas nuevas medidas ante el incremento de casos registrado en los últimos días, según fuentes municipales.
Miralles ha indicado que la población tiene, según datos de Sanidad, una incidencia de 237,81 casos por 100.000 habitantes, ante lo que ha dicho: "No solo hemos de extremar la precaución y reducir al máximo los contactos sociales, sino que hemos de tomar nuevas medidas más restrictivas que nos permitan mejorar las cifras y adelantarnos a un posible empeoramiento de la situación".
La alcaldesa ha anunciado que ya se ha cerrado el Centre de Dia Nou d'Octubre para personas mayores, y el Centre de Dia El Collet para personas con discapacidad y se mantiene protocolos "muy estrictos" en el Centro Geriátrico, la Residencia Sant Francesc y la Residencia El Collet. El equipo de gobierno también ha decidido no ceder espacios municipales como el Magatzem de la Mar o la Cambra Agrària para reuniones de entidades, y ha clausurado el parque de la calistenia del paseo Manuel Azaña y las instalaciones deportivas que hay junto a IES Ramón Cid fuera del horario lectivo.
"De momento estas son las nuevas medidas pero no descartamos tomar otras en función de la evolución de los datos", ha señalado Miralles, quien ha agregado: "Si no mejoran, adoptaremos otras restricciones que podrían suponer el cierre de otros espacios". También ha recordado que la Policía Local seguirá trabajando para que se respeten las medidas y que seguirá denunciando a las personas que no las cumplan.