CASTELLÓ. Una clínica médica de Castelló ha sido quien ha adquirido el polémico solar de la zona de Lledó de la capital y que evidenció el malestar de la alcaldesa, Amparo Marco, con la Generalitat Valenciana, por enajenarse sin conocimiento del Ayuntamiento de la capital.
La empresa es cuestión es Medisan Castelló SL que es una sociedad especializada en la gestión de servicios médicos y quirúrgicos de alta resolución, en la especialidad de traumatología, según explican en su portal web.
Además, en la clínica que se ubica en la calle Alloza de Castelló ofrecen también un servicio jurídico y están especializados en accidentes de tráfico.
El solar en cuestión cuenta con 886 metros cuadrados de suelo urbano y se ha adjudicado con un precio de 221.238 euros, lo que es un 11% del precio de salida. De hecho, tal y como confirmaba la Conselleria de Hacienda -a la que pertenece Patrimonio- hubo varias pujas por este terreno en concreto.
El conflicto surgió de que la alcaldesa de la ciudad entendió que se realizaba esta operación a espaldas del Ayuntamiento y, como tal, mostró su queja ante la directora general de Patrimonio de la Generalitat, Isa Castelló. Sin embargo, desde el departamento de Vicent Soler, recordaron que el solar en cuestión era de la administración autonómica y se iba a enajenar dentro de un lote de varios terrenos en las tres provincias.
Además, desde Patrimonio existe un inventario con todos los edificios públicos disponibles que están habilitado en la propia web de la Conselleria.
La alcaldesa ha defendido desde el primer momento que estas decisiones -sobre el suelo del que dispone cada administración- debe acordarse en la comisión mixta de patrimonio que reúne a Ayuntamiento, Generalitat y Diputación.
Tal y como explicó Marco en una comparecencia pública, "desde el Ayuntamiento lo único que hacemos es apostar por defender los intereses generales de los castellonenses" de ahí que "consideremos que es interesante que cada administración diga qué edificios y solares públicos tiene para llegar a un acuerdo que beneficie a las partes" pero dijo que respetaba "que cada administración dentro de sus competencias realice aquello que considere oportuno".