Hoy es 27 de diciembre

emblemática empresa afincada en vilafranca

Una hoja de ruta muestra a Marie Claire como gran tractora de la economía en el interior de Castellón

22/11/2019 - 

CASTELLÓ. Sindicatos, comité de empresa, junto con la corporación municipal y la propia dirección de la empresa Marie Claire, afincada en el término de Vilafranca, han trazado una hoja de ruta que permita mostrar la fortaleza de esta compañía como tractora de la economía productiva, que es esencial para esta comarca castellonense, castigada por los efectos de la despoblación.

El centro de producción de Marie Claire se encuentra en la zona mas remota de la provincia de Castellón. Vilafranca es la segunda localidad más grande de la comarca de Els Ports y se encuentra en las estribaciones más orientales del Sistema Ibérico, a 1.126 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una orografía abrupta, con alturas que van desde los 730 metros hasta los 1656, punto más elevado de la comarca. Es precisamente allí donde se ha celebrado este encuentro, lugar de nacimiento de esta empresa que en sus orígenes, en 1907, era familiar y dedicada a la confección y comercialización de medias, lo que es desde hace años una marca líder y referente para el mercado español, tanto en pantys, medias y minimedias.

Para poner en valor esta empresa y su repercusión en el equilibrio social y económico del interior de la provincia, los secretarios generales de las federaciones de industria de CCOO y UGT, Javier Galarza y Daniel Argente, respectivamente, se acercaron este viernes a la planta, en una visita en la que estuvieron acompañados por Silvia Colom, alcaldesa de Vilafranca, y el representante de Compromís en la localidad, Francesc Monfort. Esta amplia delegación se reunió con la empresa para valorar la situación de la compañía y movidos por la inquietud que puede producir el impacto del cambio climático en la producción, además de la situación industrial del sector.

Cuatrocientas personas trabajan directamente en el centro de producción de Marie Claire de Vilafranca del Cid en la comarca dels Ports de Castellón.

 La dirección de la empresa ha explicado la situación en la que se encuentra actualmente y el grado de cumplimiento de los objetivos que se había marcado. También ha señalado el impacto que ha producido la tardía llegada del frío, dado el producto que fabrica. Conscientes de la importancia de la marca y del posicionamiento en el mercado internacional afrontan nuevos retos en el que han destacado la importancia del capital humano y "los esfuerzos que los trabajadores y trabajadoras llevan haciendo desde hace años con un descuelgue salarial de convenio que permite pocos ajustes", según han explicado fuentes sindicales a través de un comunicado. 

Con una superficie total de 58.840 metros cuadrados, cuenta con más de 700 máquinas para la producción de sus productos lideres en Europa, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next