Hoy es 8 de enero

habilitan tres puntos alternativos para el abastecimiento

Una incidencia alarga los problemas en el suministro de agua en Montornés

30/11/2024 - 

CASTELLÓ. Los problemas en el suministro hídrico en las urbanizaciones  de montaña de Montornés, La Parreta y Las Palmas de Benicàssim se alargan por la incidencia durante los trabajos de limpieza que están llevando a cabo en uno de los depósitos de abastecimiento.

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria están acometiendo estos días unas tareas  extraordinarias de limpieza y desinfección en los depósitos de la zona que han obligado a cortar el agua de manera provisional. El jueves, el gobierno local informó que se esperaba reanudar el servicio lo más rápido posible, mientras el vecindario denunció que llevaba dos días sin agua potable y criticó falta de información. 

Este viernes se ha registrado un incidente en uno de los tanques, situado en la Parreta que ha obligado a repetir el proceso de limpieza y desinfección, según ha informado el Ayuntamiento y la empresa del agua de Fobesa. Las mismas fuentes explican que como consecuencia de ello se ha interrumpido el suministro de agua a los usuarios de las urbanizaciones de Montornés, La Parreta, Las Palmas, Los Nenúfares y El Refugio, "por lo que se sigue trabajando para reanudar el servicio en la mayor brevedad posible".

Por el momento, tal y como han informado este sábado, los trabajos realizados hasta la fecha, permiten provisionalmente el abastecimiento de agua en la zona baja de la Urbanización Las Palmas en tanto se sigue trabajando para el restablecimiento total.

Pese a ello, desde el Ayuntamiento y la empresa concesionaria se comunica, en base a un "principio de precaución", que "no se podrá utilizar este agua para beber ni para preparar alimentos, pudiendo ser utilizada para cualquier otro uso, manteniéndose estas limitaciones hasta nuevo aviso".

Tres puntos alternativos habilitados

Desde el Ayuntamiento reiteran que las labores de restablecimiento "se están coordinando de forma permanente con el Centro de Salud Pública de Castelló, autoridad competente en la vigilancia sanitaria de la calidad del agua de consumo".

Para minimizar el corte, la operadora ha habilitado tres puntos de suministro alternativo de toma de agua en tres ubicaciones, dándose prioridad a la residencia de mayores de Oasis. Se encuentran en la calle La Carrasca en la urbanización de las Palmas; en Les Llimeres en Las Palmas; y en las calles Ample y Sirio en las urbanizaciones de La Parreta y Montornés

Compromís critica la falta de información

Por su parte, Compromís por Benicàssim ha denunciado en el pleno municipal celebrado este viernes "la falta de comunicación y desinformación sobre los cortes de agua potable que desde lunes afectan varias urbanizaciones de montaña". La portavoz de Compromís, Paula Mateos, ha manifestado que “es inadmisible que los vecinos y vecinas no tengan información clara sobre una situación tan crítica. El Ayuntamiento tiene que asumir su responsabilidad y actuar con transparencia”. 

Además, Mateos ha desmentido las declaraciones de la alcaldesa, Susana Marqués, quien había asegurado que se había contactado con las asociaciones vecinales de la zona, ya que, según la formación valencianista, un presidente de estos colectivos les avisó de la falta de comunicación por parte del gobierno municipal.

Noticias relacionadas

next