Una compañía valenciana lanza placas solares ligeras para poner en balcones o autocaravanas

23/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La compañía valenciana Tornasol Energy lanza al mercado paneles ligeros de energía solar a precios "competitivos" para instalar en balcones, terrazas, toldos o caravanas, con el objetivo de facilitar el autoconsumo.

Gracias a su tecnología 'plug&play', los clientes únicamente tienen que colgar su panel, conectarlo a cualquier toma de corriente eléctrica y empezar a generar su propia energía verde, según ha detallado la empresa en un comunicado.

La startup ofrece estos kits a "un precio competitivo que permite la democratización del acceso a la energía solar ya que su uso no requiere de conocimientos técnicos y libran al usuario de gastos extra al no ser necesarios instaladores ni permisos", ha destacado.

A diferencia de las habituales placas solares de gran peso y rigidez, sus paneles son ligeros y flexibles, lo que permite transportarlos y colocarlos cómodamente.

Los paneles son flexibles y de "fácil manejo", y se conectan directamente a cualquier enchufe nutriendo la red doméstica. La empresa ha afirmado que esto supone "una revolución en el uso energético", ya que los kits (de 300 o 600W inicialmente) podrían considerarse en sí como un electrodoméstico más de la casa, con la diferencia de que éste reduce el consumo eléctrico de los otros.

De esta forma el consumidor puede obtener energía gratuita desde donde lo necesite, adaptándose a balcones, terrazas, toldos, furgonetas, caravanas e incluso barcos.

Tornasol Energy está actualmente trabajando en incluir baterías en sus kits para así ofrecer al usuario una experiencia más polivalente y móvil. Además, opcionalmente el kit incluye un dispositivo de monitorización que permite al usuario conocer la energía generada y su correspondiente ahorro, así como su reducción de emisiones de C02 desde una simple app.

La empresa ha sido creada por dos jóvenes emprendedores valencianos, Santiago Vernetta y Vicente Alfonso, que vieron la oportunidad de ayudar al consumidor eléctrico a huir de los altos precios de la luz.

"La idea surgió de nuestra propia experiencia, viendo la tendencia en el coste de la luz quisimos apoyarnos en la energía solar instalando paneles en nuestros balcones, pero los aparatosos paneles que encontramos no lo permitían. Fue entonces cuando decidimos investigar para crear unos kits que permitieran un uso más polivalente", comentan.

next