VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo que le pone "un 8,5" a la temporada de su equipo tras vencer por 0-2 al Barcelona en el Camp Nou en la última jornada de LaLiga Santander, resultado que clasificó al conjunto 'groguet' para la Liga Conferencia.
"El objetivo genérico era entrar en Europa y hemos encontrado en 90 minutos otra vez lo que este equipo ha sido a nivel competitivo ante grandes equipos. Ha hecho un trabajo muy profesional, de mucha responsabilidad", consideró el técnico de Fuenterrabía en rueda de prensa.
Según Emery, "la Liga es la que marca la regularidad" y consideró que, en este sentido, "el Villarreal no encontró" en algunos tramos de la competición "el rendimiento que querían". Pero sentenció que fue "un año histórico" para el Villarreal por lo logrado en la Liga de Campeones, en la que llegó hasta las semifinales.
Por otro lado, el técnico admitió que "fue una semana difícil" tras perder por 1-2 ante la Real Sociedad, una derrota que supuso quedarse sin opciones de disputar la Liga Europa la próxima temporada, y dijo que "mentalmente" llegaron "tocados" al Camp Nou. En cambio, declaró "estar contento" tras lograr el pase a la Liga Conferencia.
Sobre la decisión de Kylian Mbappé (Emery lo tuvo a sus órdenes) de quedarse en el Paris Saint-Germain y rechazar la oferta del Real Madrid, el técnico consideró que "es una decisión personal" y la respeta, pero puntualizó que no le gustaron "ni los tiempos ni las formas". E