Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Unai Emery mantiene la acusada línea nacional en el banquillo amarillo

28/07/2020 - 

VILA-REAL (EFE). Unai Emery, técnico recién presentado por el Villarreal, será el decimocuarto entrenador que dirige al equipo castellonense en la máxima categoría, de los cuales solo uno de ellos no es español.

Trece técnicos nacionales que certifican que el equipo amarillo mantiene una línea clara de apostar por entrenadores españoles, siendo el chileno Manuel Pellegrini el único preparador extranjero que se ha sentado en el banquillo de la Cerámica.

Así, han dirigido al Villarreal el vasco José Antonio Irulegui en la campaña 98-99, el aragonés Víctor Muñoz, en las campañas 00-01 y 01-02, el asturiano Francisco García Gómez en la campaña 01-02, y el valenciano Benito Floro en la 02-03 y 03-04.

Tras este primer periodo llegó al club el chileno Manuel Pellegrini, que dirigió al equipo desde la campaña 04-05 a la 08-09. Tras su salida llegó al equipo el técnico cacereño, Ernesto Valverde, que no acabó la campaña. A Valverde le sustituyó el valenciano Juan Carlos Garrido, que estuvo esa temporada, y las campañas 10-11 y 11-12.

Garrido fue destituido a mitad de esa campaña 11-12, y le sustituyeron el valenciano José Francisco Molina y el vasco Miguel Ángel Lotina. Tras descender, llegó al equipo Marcelino García Toral, que estuvo cuatro campañas al frente del equipo, dirigiendo las campañas 13-14 a la 15-16.

El también valenciano Fran Escribá dirigió al equipo la campaña 16-17, para ser destituido en los primeros partidos de la siguiente temporada. Llegó el madrileño Calleja al equipo en la campaña 17-18, siendo sustituido en la 18-19 por el madrileño Luis García, pero volvió a los dos meses. 

Noticias relacionadas

next