Unas 4.000 placas solares en 8.000 m2: Vives reduce un 40% el consumo energético de la red

14/06/2023 - 

CASTELLÓ. Vives ha dado un gran paso hacia la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente con un importante acondicionamiento fotovoltaico en dos de sus instalaciones. En total se ha colocado cerca de cuatro mil placas solares en una superficie de más de ocho mil metros cuadrados. Esta iniciativa ha permitido a Vives reducir su consumo eléctrico diurno de la red en un 40%, lo que equivale a un ahorro importante en términos de energía y reducción de su huella de carbono.

El impacto ambiental de esta instalación es realmente significativo y según los cálculos realizados, el ahorro en dicho consumo eléctrico equivaldría a trescientos treinta y un vehículos a gasolina conducidos durante un año o el equivalente a la carga de más de ciento ochenta y seis millones de teléfonos inteligentes, todo ello gracias a la energía generada por las placas solares.

"La apuesta por las energías renovables se ha convertido en una prioridad en muchos sectores y el caso de Vives es un buen ejemplo de ello", explica la compañía en un comunicado: "La instalación de estas placas solares no sólo reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2, sino que también se convierte en una inversión a medio plazo".

"La energía solar es una fuente inagotable y, a medida que la tecnología avanza, cada vez es más rentable y eficiente. La instalación fotovoltaica realizada por Vives es un paso importante hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático", ha subrayado la firma.

Noticias relacionadas