CASTELLÓ. La circunscripción de Castellón repartirá el próximo domingo 28 de abril cinco escaños para el Congreso. Con una situación política tan plural como la actual, la cabeza de lista de Unides Podem a la Cámara Baja por la provincia, Marisa Saavedra, advierte de que está en juego "si el quinto escaño cae del bloque progresista o del conservador". En este sentido, ha recordado que, según los últimos sondeos, Unides Podem y Ciudadanos se disputan el escaño "por menos de 10.000 votos".
Saavedra, quien durante el quinto día de campaña ha mantenido una reunión en Vila-real con familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista, ha señalado que "tradicionalmente solo el Partido Popular y el Partido Socialista aspiraban a obtener representación, pero el panorama político ha cambiado y también Unides Podem tiene a mano un diputado". La cabeza de lista considera "indispensable un grupo parlamentario potente de Unides Podem en el Congreso para hacer políticas que den futuro a nuestro campo citrícola y que combata la despoblación de nuestro mundo rural".
La campaña de Unides Podem en la Comunitat Valenciana celebrará este miércoles su acto central con la visita de Pablo Iglesias en la Feria de València, donde también intervendrán Saavedra y la número uno a Les Corts por Castellón, Irene Gómez.