CASTELLÓ. Uno de los nueve tripulantes del barco Sider Onda, que guarda cuarentena en el puerto de Castellón debido al positivo de sus trabajadores, ha ingresado en el Hospital General de Castellón. Según ha podido saber Castellón Plaza, el marinero ha ingresado en planta y su evolución es favorable.
El buque, que navega bajo bandera de las Islas Marshall, cuenta entre su tripulación con empleados de diversas procedencias. Así, de los 25 tripulantes, la mitad son filipinos, otra gran parte son griegos, pero también hay personal embarcado de nacionalidad rusa, ucraniana y una persona es de Mali, según ha detallado la Autoridad Portuaria de Castellón.
El navío arribó a PortCastelló el pasado domingo, 16 de mayo, y tras descargar y cargar sus bodegas en la dársena sur del recinto portuario castellonense, este miércoles fue trasladado al dique de Prolongación de Levante, donde actualmente se encuentra amarrado y guardando cuarentena.
El Sider Onda, y sus 25 tripulantes, no dejará Castellón hasta que entre sus integrantes no se registren positivos por coronavirus y hayan guardado la cuarentena preceptiva. Su próximo destino previsto es el puerto de Adabiya, en Egipto.