CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha culminado los trabajos de mejora del cementerio de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos, cuando serán cientos de vecinos los que se acercarán hasta el camposanto para recordar y honrar a sus seres queridos fallecidos.
Así lo ha explicado la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien ha visitado el recinto para comprobar que las labores se han acometido en tiempo y forma. Entre estas, figura la total remodelación de las zonas ajardinadas del interior, que entre otras mejoras figura la instalación de césped artificial con el fin de que luzca más bonito. En total, se han invertido unos 25.000 euros.
Asimismo, el equipo de gobierno ha llevado a cabo la pavimentación de los más de 800 metros cuadrados del aparcamiento. La solución elegida es el hormigón impreso, en la línea de otras zonas del municipio. Asimismo, se han aprovechado estas labores para crear un diseño en forma de cruz en el suelo del propio aparcamiento, un símbolo que ya preside el centro de la explanada.
Por último, desde el equipo de gobierno también se anuncia que se inician los trabajos y estudios técnicos del proyecto de accesibilidad en la entrada principal al recinto, un análisis que dará paso a la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida, actuación que se iniciará antes de que finalice el año.
“El equipo de gobierno invierte constantemente en la mejora de las instalaciones municipales, y el cementerio es una de las que anualmente capta inversiones y propuestas de mantenimiento. Somos conscientes del valor emocional que tiene para los valldalbenses el cementerio, puesto que allí reposan sus seres queridos, y por eso trabajamos para que sea siempre un espacio digno y bien cuidado”, ha concluido Marta Barrachina.