X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vall d’Alba pone a punto su XXII Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia, con 170 expositores

3/04/2019 - 

CASTELLÓ. El municipio de la Vall d’Alba ultima los preparativos para volver a ser el epicentro de la agricultura, la ganadería, el comercio y el ocio. Será este fin de semana, del 5 al 7 de abril, con motivo de su XXII Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia, una cita que llega cargada de novedades y que contará con la participación de 170 expositores, cifra que vuelve a crecer con respecto a la edición del pasado año, según han señalado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado.

La muestra se compone de 2.000 metros lineales de exposición, un gran escaparate en el que los visitantes podrán conocer las últimas novedades en materia de tecnología, vehículos, especies y tratamientos para el campo, pero también en lo referente a exposición de razas para las explotaciones ganaderas, piensas, maquinaria… y lo mismo en el ámbito del comercio, con productos de primera calidad y artesanos. En definitiva, lo mejor del sector primario, un pilar fundamental de nuestra economía y del que nos sentimos muy orgullosos y que queremos potenciar, porque genera muchos puestos de trabajo en nuestro pueblo y porque la sociedad no puede vivir de espaldas al campo”, subraya Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’Alba.

En la nueva convocatoria de la Fira habrá empresas de maquinaria, de todo tipo de vehículos, de utensilios, de alimentación, artesanía, así como muestra  de animales vivos de todo tipo, caso de ovino, caprino, bovino y equino. Nuevamente, la cita se extenderá a lo largo de las avenidas Vilafranca y Castellón, así como la plaza Constitución, y el recinto taurino, donde tendrán lugar las exhibiciones.

Inauguración de la pasada edición de la fira.

Entre las novedades de este año destaca que la muestra propiamente dicha se concentrará el sábado y el domingo, los dos días de apertura al público del recinto ferial (de 10 a 21 horas). Aun así, el viernes, la XXII Fira de Vall d’Alba ha programado un evento que ha despertado mucho interés por parte de los agricultores de la comarca: una jornada técnica dedicada a la prevención y control de la bacteria xylella fastidiosa. Tendrá lugar en el Espai Cultural (19.30 horas) a cargo de técnicos de la Unió de Llauradors, según informan las mismas fuentes.

“Queremos contribuir así a satisfacer las necesidades de información que tienen los productores agrícolas ante una de las plagas más devastadoras a las que se enfrentan. Por eso, la información es la mejor herramienta para prevenir y luchar contra ella. Estamos convencidos de que esta reunión servirá para arrojar luz sobre el problema”, destaca Marta Barrachina.

Asimismo, la XXII Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia de Vall d’Alba contará con un variado programa de actividades lúdicas, culturales y de ocio, enfocadas para toda la familia, de manera que quienes decidan “visitarnos no solo puedan encontrar lo que buscan en la feria, sino disfrutar de la gastronomía en alguno de nuestros afamados restaurantes, al tiempo que puedan pasar una jornada agradable, con entretenimiento y diversión, con música, exhibiciones y juegos”, concluye la alcaldesa de Vall d’Alba, quien hace “una invitación a que vengan a nuestro pueblo y disfruten de un magnífico y diferente fin de semana”.


Noticias relacionadas

next