Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Servei Municipal d’Esports

Vila-real amplía espacios y recupera la actividad deportiva previa a la pandemia

17/09/2020 - 

VILA-REAL. El Servei Municipal d’Esports de Vila-real ha integrado ya en su red de espacios deportivos el nuevo pabellón Joan Baptista Llorens y suma en esta temporada salas de mayor tamaño en el Centro de Tecnificación Deportiva, que han sido habilitadas para poder mantener la misma actividad de clubes y socios del SME previa a la pandemia, cumpliendo con los protocolos de seguridad y prevención por la covid-19, según han informado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Deportes, Javier Serralvo, han visitado a lo largo de la tarde de este jueves estas instalaciones para comprobar el desarrollo de las actividades de los clubes y supervisar los espacios habilitados para las actividades de la guía deportiva 2020-2021, que arranca el próximo mes de octubre, siguiendo los protocolos certificados por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia.

El nuevo pabellón Joan Baptista Llorens, construido a coste cero para el municipio por el Villarreal CF en el solar cedido por la comunidad de Carmelitas junto al colegio Virgen del Carmen, es el quinto de la ciudad, lo que supone “contar con un pabellón deportivo por cada 10.000 habitantes, lo que nos sitúa como referentes en instalaciones deportivas, con 76.000 metros cuadrados”.

Las nuevas instalaciones -que en horario lectivo son utilizadas por los alumnos del colegio Virgen del Carmen, tal y como quedó establecido en el convenio de cesión del solar suscrito entre el Ayuntamiento y la comunidad de Carmelitas- también acogen ya los entrenamientos del Vila-Sport Fútbol Sala y los dos clubes de gimnasia rítmica: Club Gimnasia Rítmica Vila-real y Club Gimnasia Rítmica Aitana; a partir de octubre en el pabellón también se realizarán actividades dirigidas del SME. Además, en las salas polivalentes del nuevo pabellón también entrenan el club de boxeo y el club de kárate, y una de ellas también se destinará a actividades dirigidas.

Un servicio de llega a 8.000 socios

En cuanto al Centro de Tecnificación Deportiva (CTD), el Servei Municipal d’Esports ha habilitado, en la planta baja y primera planta del complejo, salas de mayor tamaño, con superficies de 200, 300 y 500 metros cuadrados. Estos nuevos espacios, junto al resto de instalaciones deportivas de la ciudad, permitirán “dar servicio a todos los socios del SME, alrededor de 8.000, y garantizar las 3.100 plazas de actividades dirigidas de la nueva campaña deportiva, la misma oferta que la ciudad tenía antes de la pandemia, cumpliendo con todas las medidas de prevención por la covid-19, sobre todo en relación a las distancias de seguridad y protocolos de accesos”, según ha señalado Serralvo. Algunas de las actividades que se realizarán en el CTE serán pilates, yoga, ritmo fit, ciclo ritmo o GAP, entre otras.

Por otro lado, el pabellón acoge los entrenamientos del Club Vila-Sport Fútbol Sala y el club de baloncesto masculino. La piscina cubierta es utilizada por los clubes de natación y triatlón, así como los socios del SME. Del mismo modo, el concejal de Deportes ha explicado que, por cuestiones de seguridad sanitaria, la atención presencial del SME se traslada de la piscina Yurema Requena al Centro de Tecnificación Deportiva.

Noticias relacionadas

next