El aulario de Infantil del colegio Carlos Sarthou estará listo para acoger a alumnos en septiembre
El aulario de Infantil del colegio Carlos Sarthou estará listo para acoger a alumnos en septiembre
VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real completará las dotaciones del CEIP Carlos Sarthou, que en este curso estrena un nuevo aulario de Infantil, con la construcción de un patio inclusivo en el espacio que hasta ahora ocupaban las aulas prefabricadas, según han informado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado.
Este proyecto, que responde a la petición directa de la comunidad educativa del colegio, se realizará por fases y se suma al esfuerzo económico de cerca de 250.000 euros que durante los últimos siete años ha realizado el consistorio para atender las necesidades del centro escolar y, de manera especial, hacer posible la construcción del nuevo aulario de Infantil, ejecutado por la Conselleria de Educación.
Como parte del Plan de vuelta física a la escuela y para garantizar un entorno más seguro y adecuado a la situación actual provocada por la pandemia, el equipo de gobierno ha asumido los trabajos para la adecuación del espacio que ocupaban hasta ahora las aulas prefabricadas de los alumnos de Infantil, según avanzan las mismas fuentes.
Una zona de césped y arbolado sustituirá al cemento y “en futuras fases trabajaremos de la mano de la comunidad educativa del colegio para crear un patio inclusivo, siguiendo el modelo de escuela viva, con mucho protagonismo al desarrollo motriz y sensorial de los niños y niñas y a la sostenibilidad”, ha explicado la concejala de Educación, Aida Beteta. Por el momento el consistorio ha destinado unos 11.000 euros a estos primeros trabajos, que se completarán con posteriores fases de acondicionamiento de este patio.
Del mismo modo, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha recordado “el trabajo realizado por el consistorio desde que en 2012 tuvimos que trasladar a los alumnos del antiguo aulario de Infantil, que se encontraba en un edificio fuera del recinto del colegio y que presentaba problemas estructurales, y el Ayuntamiento de Vila-real asumió el coste del alquiler de las aulas prefabricadas para que todo el alumnado estuviera en el mismo recinto del colegio". Un coste que ha supuesto un gasto de 150.000 euros en seis años para las arcas municipales. Benlloch ha añadido que "cuando llegamos a la Alcaldía en 2011, el gimnasio del colegio también se quedó por terminar y tuvimos que reclamar la obra a la Conselleria, entonces gobernada por el PP, hasta conseguirla". El alcalde ha agradecido de manera especial a la comunidad educativa del Carlos Sarthou su colaboración durante este tiempo así como a la actual Conselleria de Educación, que ha invertido 1,4 millones de euros en la construcción del nuevo aulario de Infantil.
Según explica el alcalde, “este Ayuntamiento se ha volcado desde el primer momento en el proyecto del nuevo aulario, que ha sido fruto del modelo de colaboración entre administraciones que fue el germen del Pla Edificant, ya que la redacción del proyecto del nuevo aulario ha sido asumida por el consistorio, con un coste de 60.000 euros, así como también la dirección de obra ha sido a cargo de nuestros técnicos municipales", subraya Benlloch.
El aulario de Infantil del colegio Carlos Sarthou estará listo para acoger a alumnos en septiembre