Fotos y vídeos: TONI LOSAS
VILA-REAL. Patrullas del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, Policía Local de Vila-real, Cruz Roja y Protección Civil se han dado cita este martes en un nuevo encuentro que, de manera testimonial y en representación de toda la ciudadanía, ha servido para rendir tributo a los usuarios y profesionales de las residencias de mayores de la ciudad. En esta ocasión, la comitiva ha rendido homenaje a la residencia DomusVi, situada a escasos metros del Hospital Comarcal de la Plana.
Al lugar se ha desplazado la comitiva de vehículos, en la que, como viene siendo habitual participa el alcalde de la ciudad, José Benlloch, quien ha lanzado palabras de ánimo a los residentes y profesionales del centro en representación de los vecinos de Vila-real. Junto a él se encontraba el concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, además de un grupo de voluntarios de las entidades representadas.
La concentración de apoyo y ánimo coincide con la hora que la ciudadanía sale a los balcones, terrazas y ventanas para homenajear a los profesionales que, en cada una de sus diferentes facetas, combaten la pandemia de coronavirus desde que estallara hace más de mes y medio.
Este acto es el quinto que tiene lugar tras los homenajes que se han tributado a otros centros, como han sido las residencias Virgen de Gracia, el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real -convertido hasta ahora en centro auxiliar para enfermos leves por Covid-19, residencia Sant Llorens, Fundación Manantial y, finalmente, el centro DomusVi.