Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reconocimientos con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad '20 de febrer'

Vila-real premia al ‘Sirero’, Paulino Perona, 'Poble', Manuel Arrufat, Cecilia Llorens y Dolores Jordá

14/01/2020 - 

VILA-REAL. Manuel Cerisuelo el Sirero, la revista Poble, Manuel Arrufat,  Paulino Perona, María Cecilia Llorens y María Dolores Jordá serán reconocidos con los Premios 20 de Febrer de 2020, que se entregarán el día 23 de febrero, con motivo de las Fiestas Fundacionales de la ciudad, según han avanzado este martes fuentes municipales a través de un comunicado.

La junta de portavoces, presidida por el alcalde, José Benlloch, se ha reunido este martes para consensuar el nombre de los galardonados, en unos premios con los que cada año el Ayuntamiento destaca la trayectoria de personalidades y entidades que colaboran activamente en la vida social y cultural del municipio.

Con este objetivo, los galardones de 2020 reconocerán a Manuel Cerisuelo Fabregat, el ‘Sirero’, por su contribución a la cultura local y el fomento de las tradiciones, a través de su participación activa en entidades como Els XIII y Els Lluïsos.

El profesor jubilado recientemente del Centro de Capacitación Agraria Paulino Perona García es otro de los que recibirán el reconocimiento de la ciudad a su trayectoria, al igual que la revista Poble, que este 2020 cumple 25 años como publicación de referencia de la actualidad local, con una importante presencia e implicación en la vida social y cultural de la ciudad.

Reunión de la junta de portavoces en el Ayuntamiento.

La profesora de Educación Física y entrenadora de baloncesto María Cecilia Llorens, con una dilatada trayectoria en el ámbito deportivo; Manuel Arrufat Parra, expresidente del Comité de Gestión de Cítricos, empresario y directivo referente en el sector citrícola; y María Dolores Jordá Prades, fuertemente vinculada a la Semana Santa, de cuya Junta Central ha sido presidenta, además de miembro de la Cofradía de las Angustias, completan el cartel de galardonados de este año.

El alcalde ha felicitdo públicamente en nombre de la ciudad a los premiados y les agradece su implicación y trabajo por Vila-real.

Los Premios 20 de Febrer son concedidos por la corporación municipal en reconocimiento a la trayectoria de entidades y personas relevantes del tejido asociativo, cultural y social de la ciudad. La entrega de los galardones se celebrará el domingo 23 de febrero en el Auditorio Músic Rafael Beltrán Moner, tras el homenaje a la figura del rey Jaume I en el marco de los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad.

Noticias relacionadas

next